Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing relacional y posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C. - Trujillo 2022. La metodología fue de alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo representada por 297 clientes a los qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Padilla, Leady Dianny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_3dba07bb9a8eadcf327d17f0eb6a8ff0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106046
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
title Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
spellingShingle Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
Barreto Padilla, Leady Dianny
Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
title_full Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
title_fullStr Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
title_sort Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022
author Barreto Padilla, Leady Dianny
author_facet Barreto Padilla, Leady Dianny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Padilla, Leady Dianny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Expectativas
topic Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing relacional y posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C. - Trujillo 2022. La metodología fue de alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo representada por 297 clientes a los que se les aplicó un cuestionario. Entre los principales hallazgos, se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,324; p=0,000) entre la gestión de clientes y el posicionamiento; asimismo, se identificó una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,543; p=0,000) entre la gestión de expectativas y el posicionamiento; también se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,430; p=0,000) entre la gestión de lealtad y el posicionamiento. Se concluyó que existe una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,533; p=0,000) entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C., refiriendo que si la empresa tiene interés en generar relaciones duraderas con su público objetivo, tiende a mejorar su posicionamiento en el mercado empresarial; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T22:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T22:32:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106046
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/1/Barreto_PLD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/2/Barreto_PLD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/4/Barreto_PLD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/6/Barreto_PLD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/5/Barreto_PLD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/7/Barreto_PLD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15407fbb813fd3bff28f461ff14d069d
324f495fee6e107528477ba131875761
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fca41fd404a485942743a68315fa9ab5
756fd2621b8b5ee26efee7537b22168c
bd2b32ed4abf7cdef305330c34f8f51a
bd2b32ed4abf7cdef305330c34f8f51a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921612353175552
spelling Mendoza Castillo, Álvaro Larry Luis FelipeBarreto Padilla, Leady Dianny2023-02-06T22:32:20Z2023-02-06T22:32:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106046La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing relacional y posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C. - Trujillo 2022. La metodología fue de alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo representada por 297 clientes a los que se les aplicó un cuestionario. Entre los principales hallazgos, se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,324; p=0,000) entre la gestión de clientes y el posicionamiento; asimismo, se identificó una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,543; p=0,000) entre la gestión de expectativas y el posicionamiento; también se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,430; p=0,000) entre la gestión de lealtad y el posicionamiento. Se concluyó que existe una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,533; p=0,000) entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C., refiriendo que si la empresa tiene interés en generar relaciones duraderas con su público objetivo, tiende a mejorar su posicionamiento en el mercado empresarial; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nulaTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing y Comercio InternacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalPosicionamiento (Publicidad)Expectativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-262245403641414106Pichen Moreno, Jhon AlbertoFlorian Paredes, Victor HugoMendoza Castillo, Alvaro Larryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarreto_PLD-SD.pdfBarreto_PLD-SD.pdfapplication/pdf1648448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/1/Barreto_PLD-SD.pdf15407fbb813fd3bff28f461ff14d069dMD51Barreto_PLD.pdfBarreto_PLD.pdfapplication/pdf1648448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/2/Barreto_PLD.pdf324f495fee6e107528477ba131875761MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreto_PLD-SD.pdf.txtBarreto_PLD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/4/Barreto_PLD-SD.pdf.txtfca41fd404a485942743a68315fa9ab5MD54Barreto_PLD.pdf.txtBarreto_PLD.pdf.txtExtracted texttext/plain107154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/6/Barreto_PLD.pdf.txt756fd2621b8b5ee26efee7537b22168cMD56THUMBNAILBarreto_PLD-SD.pdf.jpgBarreto_PLD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/5/Barreto_PLD-SD.pdf.jpgbd2b32ed4abf7cdef305330c34f8f51aMD55Barreto_PLD.pdf.jpgBarreto_PLD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106046/7/Barreto_PLD.pdf.jpgbd2b32ed4abf7cdef305330c34f8f51aMD5720.500.12692/106046oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1060462023-02-09 22:18:18.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).