Marketing relacional y posicionamiento de la organización mega corredores de Seguros S.A.C., Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing relacional y posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C. - Trujillo 2022. La metodología fue de alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo representada por 297 clientes a los qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Padilla, Leady Dianny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento (Publicidad)
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing relacional y posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C. - Trujillo 2022. La metodología fue de alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo representada por 297 clientes a los que se les aplicó un cuestionario. Entre los principales hallazgos, se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,324; p=0,000) entre la gestión de clientes y el posicionamiento; asimismo, se identificó una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,543; p=0,000) entre la gestión de expectativas y el posicionamiento; también se encontró una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,430; p=0,000) entre la gestión de lealtad y el posicionamiento. Se concluyó que existe una relación positiva moderada y significativa (Rho=0,533; p=0,000) entre el marketing relacional y el posicionamiento de la Organización Mega Corredores de Seguros S.A.C., refiriendo que si la empresa tiene interés en generar relaciones duraderas con su público objetivo, tiende a mejorar su posicionamiento en el mercado empresarial; además, este resultado permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula
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