Educación en democracia y la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Piura, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la educación en democracia y la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Piura, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en democracia Convivencia escolar Gobernanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la educación en democracia y la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Piura, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables fueron, el modelo teórico de educación en democracia de Feu (2020) y respecto a la variable convivencia escolar, la teoría de convivencia escolar de Carrozzo (2018). La metodología para la recolección de datos utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 100 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La conclusión principal señala que existe una relación significativa, alta y positiva entre la variable educación en democracia y la variable convivencia escolar debido al p valor de 0.00 y al coeficiente Rho de Spearman de 0.748. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).