Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022
Descripción del Articulo
El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Convivencia escolar Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Metodología: La indagación es de tipo aplicado, con diseño no experimental, transeccional, correlacional causal; asimismo, se contó con una muestra de 184 colaboradores que fueron evaluados con un cuestionario de convivencia escolar a través del formulario Google forms; además, se utilizó los resultados de logros obtenidos por los estudiantes en el primer bimestre de las áreas de comunicación, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadana y cívica. Resultados: los hallazgos develan que existe influencia de la inconstante convivencia escolar en la variable aprendizaje con un p=0.000 <0.05; asimismo el estadístico Cox y Snell evidenció que la potencia de influencia de la inconstante antecedente sobre la consecuente alcanzo un 18,9%. Conclusión: por tanto, se concluyó que la convivencia escolar influye en el logro de aprendizajes de los participantes de esta indagación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).