Convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Santa Anita - 2022

Descripción del Articulo

El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Perez, Patricia Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Convivencia escolar
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación se focalizó en conocer las dificultades que presentan los estudiantes cuando socializan al desarrollar sus aprendizajes. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el logro de aprendizajes en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Metodología: La indagación es de tipo aplicado, con diseño no experimental, transeccional, correlacional causal; asimismo, se contó con una muestra de 184 colaboradores que fueron evaluados con un cuestionario de convivencia escolar a través del formulario Google forms; además, se utilizó los resultados de logros obtenidos por los estudiantes en el primer bimestre de las áreas de comunicación, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadana y cívica. Resultados: los hallazgos develan que existe influencia de la inconstante convivencia escolar en la variable aprendizaje con un p=0.000 <0.05; asimismo el estadístico Cox y Snell evidenció que la potencia de influencia de la inconstante antecedente sobre la consecuente alcanzo un 18,9%. Conclusión: por tanto, se concluyó que la convivencia escolar influye en el logro de aprendizajes de los participantes de esta indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).