Agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno
Descripción del Articulo
La exploración desarrollada tuvo como propósito determinar la relación entre la agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno., donde se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en la adolescencia Dependencia (Psicología) Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La exploración desarrollada tuvo como propósito determinar la relación entre la agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno., donde se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y de tipo transversal. Las unidades de análisis fueron un total de 108 educandos de nivel secundario, a quienes se les sometió a dos cuestionarios, el de Agresividad (AQ) y la escala de Dependencia emocional (ACCA). Los resultados encontrados en este estudio mostraron una correlación positiva baja, entre las variables agresividad y la dependencia emocional con valores de (p=0,001) y (rs=0,302) respectivamente, por lo que se puede inferir que a medida que el adolescente tenga una agresividad muy alta, la dependencia emocional también aumenta, mostrándose el alumno dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).