Agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno

Descripción del Articulo

La exploración desarrollada tuvo como propósito determinar la relación entre la agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno., donde se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Oblitas, Luz Delia, Javier Montesinos, Milian Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en la adolescencia
Dependencia (Psicología)
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La exploración desarrollada tuvo como propósito determinar la relación entre la agresividad y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Azángaro, Puno., donde se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance correlacional y de tipo transversal. Las unidades de análisis fueron un total de 108 educandos de nivel secundario, a quienes se les sometió a dos cuestionarios, el de Agresividad (AQ) y la escala de Dependencia emocional (ACCA). Los resultados encontrados en este estudio mostraron una correlación positiva baja, entre las variables agresividad y la dependencia emocional con valores de (p=0,001) y (rs=0,302) respectivamente, por lo que se puede inferir que a medida que el adolescente tenga una agresividad muy alta, la dependencia emocional también aumenta, mostrándose el alumno dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).