Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3d4d9f5a3ef03ba004081250c2b497c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104944 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
title |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 Lizano Murrieta, Lister Edmundo Publicidad Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
title_full |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
title_sort |
Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022 |
author |
Lizano Murrieta, Lister Edmundo |
author_facet |
Lizano Murrieta, Lister Edmundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizano Murrieta, Lister Edmundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Marketing Comportamiento del consumidor |
topic |
Publicidad Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinnis y Pieters para la variable comportamiento del consumidor, el diseño fue no experimental de corte transversal y aplicada de tipo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 363 consumidores, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.819 para la variable marketing mix y 0.799 para la variable comportamiento del consumidor; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que existe correlación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor en el restaurante la estación, Huaral, 2022, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.662, con sig. Bilateral de 0.000. señalando que se trata de una relación positiva moderada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:41:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T17:41:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/1/Lizano_MLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/2/Lizano_MLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/4/Lizano_MLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/6/Lizano_MLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/5/Lizano_MLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/7/Lizano_MLE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3eb81cb0df8c156cfd6a6e3ff674986e f4f04edb9372df559a9138c6c518c6be fa9712b7e2ed9c71544ae7bf26e0f374 c9e344729f516cdb019d43b922e76207 c413215645f06e671cbeeaa94829a88f c413215645f06e671cbeeaa94829a88f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921777877188608 |
spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueLizano Murrieta, Lister Edmundo2023-01-25T17:41:52Z2023-01-25T17:41:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinnis y Pieters para la variable comportamiento del consumidor, el diseño fue no experimental de corte transversal y aplicada de tipo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 363 consumidores, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.819 para la variable marketing mix y 0.799 para la variable comportamiento del consumidor; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que existe correlación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor en el restaurante la estación, Huaral, 2022, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.662, con sig. Bilateral de 0.000. señalando que se trata de una relación positiva moderada.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadMarketingComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004747059494413016Larroche Cueto, Benito ArmandoPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLizano_MLE-SD.pdfLizano_MLE-SD.pdfapplication/pdf2784615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/1/Lizano_MLE-SD.pdf3eb81cb0df8c156cfd6a6e3ff674986eMD51Lizano_MLE.pdfLizano_MLE.pdfapplication/pdf2813728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/2/Lizano_MLE.pdff4f04edb9372df559a9138c6c518c6beMD52TEXTLizano_MLE-SD.pdf.txtLizano_MLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/4/Lizano_MLE-SD.pdf.txtfa9712b7e2ed9c71544ae7bf26e0f374MD54Lizano_MLE.pdf.txtLizano_MLE.pdf.txtExtracted texttext/plain132928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/6/Lizano_MLE.pdf.txtc9e344729f516cdb019d43b922e76207MD56THUMBNAILLizano_MLE-SD.pdf.jpgLizano_MLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/5/Lizano_MLE-SD.pdf.jpgc413215645f06e671cbeeaa94829a88fMD55Lizano_MLE.pdf.jpgLizano_MLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/7/Lizano_MLE.pdf.jpgc413215645f06e671cbeeaa94829a88fMD5720.500.12692/104944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049442023-01-26 22:20:15.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).