Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizano Murrieta, Lister Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3d4d9f5a3ef03ba004081250c2b497c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
title Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
spellingShingle Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
Lizano Murrieta, Lister Edmundo
Publicidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
title_full Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
title_fullStr Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
title_sort Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
author Lizano Murrieta, Lister Edmundo
author_facet Lizano Murrieta, Lister Edmundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zárate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizano Murrieta, Lister Edmundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
topic Publicidad
Marketing
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinnis y Pieters para la variable comportamiento del consumidor, el diseño fue no experimental de corte transversal y aplicada de tipo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 363 consumidores, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.819 para la variable marketing mix y 0.799 para la variable comportamiento del consumidor; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que existe correlación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor en el restaurante la estación, Huaral, 2022, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.662, con sig. Bilateral de 0.000. señalando que se trata de una relación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:41:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:41:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/1/Lizano_MLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/2/Lizano_MLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/4/Lizano_MLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/6/Lizano_MLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/5/Lizano_MLE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/7/Lizano_MLE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3eb81cb0df8c156cfd6a6e3ff674986e
f4f04edb9372df559a9138c6c518c6be
fa9712b7e2ed9c71544ae7bf26e0f374
c9e344729f516cdb019d43b922e76207
c413215645f06e671cbeeaa94829a88f
c413215645f06e671cbeeaa94829a88f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921777877188608
spelling Dios Zárate, Luis EnriqueLizano Murrieta, Lister Edmundo2023-01-25T17:41:52Z2023-01-25T17:41:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinnis y Pieters para la variable comportamiento del consumidor, el diseño fue no experimental de corte transversal y aplicada de tipo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 363 consumidores, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.819 para la variable marketing mix y 0.799 para la variable comportamiento del consumidor; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que existe correlación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor en el restaurante la estación, Huaral, 2022, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.662, con sig. Bilateral de 0.000. señalando que se trata de una relación positiva moderada.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadMarketingComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004747059494413016Larroche Cueto, Benito ArmandoPérez Ruibal Regalado, ElianaDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLizano_MLE-SD.pdfLizano_MLE-SD.pdfapplication/pdf2784615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/1/Lizano_MLE-SD.pdf3eb81cb0df8c156cfd6a6e3ff674986eMD51Lizano_MLE.pdfLizano_MLE.pdfapplication/pdf2813728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/2/Lizano_MLE.pdff4f04edb9372df559a9138c6c518c6beMD52TEXTLizano_MLE-SD.pdf.txtLizano_MLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/4/Lizano_MLE-SD.pdf.txtfa9712b7e2ed9c71544ae7bf26e0f374MD54Lizano_MLE.pdf.txtLizano_MLE.pdf.txtExtracted texttext/plain132928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/6/Lizano_MLE.pdf.txtc9e344729f516cdb019d43b922e76207MD56THUMBNAILLizano_MLE-SD.pdf.jpgLizano_MLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/5/Lizano_MLE-SD.pdf.jpgc413215645f06e671cbeeaa94829a88fMD55Lizano_MLE.pdf.jpgLizano_MLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104944/7/Lizano_MLE.pdf.jpgc413215645f06e671cbeeaa94829a88fMD5720.500.12692/104944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049442023-01-26 22:20:15.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).