Influencia del marketing publicitario en el comportamiento del consumidor de los Servicios de los restaurante en la Ciudad de Juliaca en el 2017

Descripción del Articulo

La investigación: Influencia del marketing publicitario en el comportamiento del consumidor de los servicios de los restaurantes en la ciudad de Juliaca en el 2017, ha estado definida por la situación que se observa en la ciudad en relación a los restaurantes ya sean formales o informales puesto que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Gonzales, Amilcar David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1747
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comportamiento del consumidor, publicidad, marketing
Descripción
Sumario:La investigación: Influencia del marketing publicitario en el comportamiento del consumidor de los servicios de los restaurantes en la ciudad de Juliaca en el 2017, ha estado definida por la situación que se observa en la ciudad en relación a los restaurantes ya sean formales o informales puesto que este servicio es utilizado por los consumidores de los diferentes estratos sociales, en tal sentido, la variable marketing publicitario precisada por sus dimensiones: elementos de la publicidad comercial, el mercado, los medios, el mensaje y el presupuesto, y caracterizada por las preferencias del consumidor y el proceso de compras. El objetivo general fue determinar la medida en que influye el marketing publicitario en el comportamiento del consumidor de los servicios que ofrecen los restaurantes en la ciudad de Juliaca en el año 2017; para tal efecto la población y muestra estuvieron conformadas por 69 microempresarios, micro y pequeñas empresas de restaurantes de la ciudad de Juliaca declarados y registrados según la Oficina de Comercio Exterior y Turismo. El método de muestreo ha sido no probabilístico y de tipo intencionado. Para la recolección de la información se aplicaron la entrevista y el cuestionario. En el procedimiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial; y, una vez realizado el análisis, la descripción, y la interpretación de los resultados, las conclusiones se han presentado mediante los cuadros y gráficos estadísticos pertinentes; asimismo, para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico chi cuadrado, cuyo cálculo y comparación correspondiente permite concluir que el valor del chi cuadrado calculado ha sido mayor que el valor del chi cuadrado expresado en las tablas, aceptándose por lo tanto la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, resolviéndose que el marketing publicitario si es significativo en el comportamiento del consumidor de los servicios que ofrecen los restaurantes en la ciudad de Juliaca en el año 2017.
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