Marketing mix y el comportamiento del consumidor en el restaurante la Estación en la ciudad de Huaral - 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Marketing Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo determinar como el marketing mix se relaciona significativamente con el comportamiento del consumidor del restaurante la Estación, en la ciudad de Huaral 2022. Se utilizó la teoría de Kotler y Armstrong para la variable marketing mix y la teoría de Hoyer, Macinnis y Pieters para la variable comportamiento del consumidor, el diseño fue no experimental de corte transversal y aplicada de tipo correlacional, para realizar el estudio se tomó una muestra de 363 consumidores, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 25 donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.819 para la variable marketing mix y 0.799 para la variable comportamiento del consumidor; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que existe correlación entre el marketing mix y comportamiento del consumidor en el restaurante la estación, Huaral, 2022, con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.662, con sig. Bilateral de 0.000. señalando que se trata de una relación positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).