Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Content marketing Decisión de compra Consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_3d379bfc7b8181f12b8e80b8196f17f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122658 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
title |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
spellingShingle |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam Content marketing Decisión de compra Consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
title_full |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
title_fullStr |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
title_sort |
Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022 |
author |
Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam |
author_facet |
Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam Scharff Sandoval, Pamela Katheryne |
author_role |
author |
author2 |
Scharff Sandoval, Pamela Katheryne |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mogollon Garcia, Francisco Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam Scharff Sandoval, Pamela Katheryne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Content marketing Decisión de compra Consumidor Redes sociales |
topic |
Content marketing Decisión de compra Consumidor Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no experimental de nivel descriptivo- correlacional. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario; aplicándose a 150 consumidores de la marca mediante un muestreo no probabilístico. No obstante, las dimensiones de la primera variable percibieron una fuerte influencia por parte de la variable decisión de compra, en consecuencia se obtuvieron los siguientes hallazgos: (1) Tipos de contenidos (,444**), plataformas digitales (,386**), publicación y promoción (,573**). De esta manera se ha podido reflejar que existe un nivel de influencia lineal moderada entre content marketing y decisión de compra (,511**En relación con las implicaciones se establece que: Ha: Existe una influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul de manera significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T17:47:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T17:47:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/1/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/2/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/3/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/5/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/7/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/9/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/6/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/8/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/10/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7e237b15a99658267d6752bcb42c38 d688c0a758c37a29c36848485bebe12e 1b09cf9123f8561102e6b77b6a2700c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6262c92dcf6ee9754047633d4b5c9709 e8403844454c905906114c16e2ecc92f 74b35348f989b3703f21bf65bf31bbe0 5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736 f3cb9eacf4de8ebb1a3e7f3054126022 5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923018148610048 |
spelling |
Mogollon Garcia, Francisco SegundoLeon Jimenez, Elaine Mei-KamScharff Sandoval, Pamela Katheryne2023-09-22T17:47:10Z2023-09-22T17:47:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no experimental de nivel descriptivo- correlacional. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario; aplicándose a 150 consumidores de la marca mediante un muestreo no probabilístico. No obstante, las dimensiones de la primera variable percibieron una fuerte influencia por parte de la variable decisión de compra, en consecuencia se obtuvieron los siguientes hallazgos: (1) Tipos de contenidos (,444**), plataformas digitales (,386**), publicación y promoción (,573**). De esta manera se ha podido reflejar que existe un nivel de influencia lineal moderada entre content marketing y decisión de compra (,511**En relación con las implicaciones se establece que: Ha: Existe una influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul de manera significativa.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing digitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContent marketingDecisión de compraConsumidorRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497149968972749219414106Sandoval Gomez, ElvaDiaz Saavedra, Luis AlbertoMogollon Garcia, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdfapplication/pdf1999038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/1/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf0e7e237b15a99658267d6752bcb42c38MD51Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfapplication/pdf5324387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/2/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfd688c0a758c37a29c36848485bebe12eMD52Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdfapplication/pdf1997163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/3/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf1b09cf9123f8561102e6b77b6a2700c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/5/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txt6262c92dcf6ee9754047633d4b5c9709MD55Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/7/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txte8403844454c905906114c16e2ecc92fMD57Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txtExtracted texttext/plain110854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/9/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txt74b35348f989b3703f21bf65bf31bbe0MD59THUMBNAILLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/6/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpg5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736MD56Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/8/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgf3cb9eacf4de8ebb1a3e7f3054126022MD58Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/10/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpg5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736MD51020.500.12692/122658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1226582023-09-22 22:08:37.548Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.903504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).