Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam, Scharff Sandoval, Pamela Katheryne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Content marketing
Decisión de compra
Consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_3d379bfc7b8181f12b8e80b8196f17f6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122658
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
title Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
spellingShingle Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam
Content marketing
Decisión de compra
Consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
title_full Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
title_fullStr Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
title_full_unstemmed Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
title_sort Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022
author Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam
author_facet Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam
Scharff Sandoval, Pamela Katheryne
author_role author
author2 Scharff Sandoval, Pamela Katheryne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollon Garcia, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Jimenez, Elaine Mei-Kam
Scharff Sandoval, Pamela Katheryne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Content marketing
Decisión de compra
Consumidor
Redes sociales
topic Content marketing
Decisión de compra
Consumidor
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no experimental de nivel descriptivo- correlacional. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario; aplicándose a 150 consumidores de la marca mediante un muestreo no probabilístico. No obstante, las dimensiones de la primera variable percibieron una fuerte influencia por parte de la variable decisión de compra, en consecuencia se obtuvieron los siguientes hallazgos: (1) Tipos de contenidos (,444**), plataformas digitales (,386**), publicación y promoción (,573**). De esta manera se ha podido reflejar que existe un nivel de influencia lineal moderada entre content marketing y decisión de compra (,511**En relación con las implicaciones se establece que: Ha: Existe una influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul de manera significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T17:47:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T17:47:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/1/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/2/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/3/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/5/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/7/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/9/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/6/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/8/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/10/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e7e237b15a99658267d6752bcb42c38
d688c0a758c37a29c36848485bebe12e
1b09cf9123f8561102e6b77b6a2700c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6262c92dcf6ee9754047633d4b5c9709
e8403844454c905906114c16e2ecc92f
74b35348f989b3703f21bf65bf31bbe0
5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736
f3cb9eacf4de8ebb1a3e7f3054126022
5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923018148610048
spelling Mogollon Garcia, Francisco SegundoLeon Jimenez, Elaine Mei-KamScharff Sandoval, Pamela Katheryne2023-09-22T17:47:10Z2023-09-22T17:47:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/122658El propósito de la investigación permitió identificar la influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022. Contó con una metodología de investigación aplicada, cuyo enfoque fue cuantitativo, con evidentes signos de ser un diseño no experimental de nivel descriptivo- correlacional. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario; aplicándose a 150 consumidores de la marca mediante un muestreo no probabilístico. No obstante, las dimensiones de la primera variable percibieron una fuerte influencia por parte de la variable decisión de compra, en consecuencia se obtuvieron los siguientes hallazgos: (1) Tipos de contenidos (,444**), plataformas digitales (,386**), publicación y promoción (,573**). De esta manera se ha podido reflejar que existe un nivel de influencia lineal moderada entre content marketing y decisión de compra (,511**En relación con las implicaciones se establece que: Ha: Existe una influencia del content marketing en la decisión de compra de los clientes del restaurante Caracol Azul de manera significativa.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing digitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContent marketingDecisión de compraConsumidorRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Content marketing y su influencia en la decisión de compra en los clientes del restaurante Caracol Azul, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497149968972749219414106Sandoval Gomez, ElvaDiaz Saavedra, Luis AlbertoMogollon Garcia, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdfapplication/pdf1999038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/1/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf0e7e237b15a99658267d6752bcb42c38MD51Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfapplication/pdf5324387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/2/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdfd688c0a758c37a29c36848485bebe12eMD52Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdfLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdfapplication/pdf1997163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/3/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf1b09cf9123f8561102e6b77b6a2700c4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/5/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.txt6262c92dcf6ee9754047633d4b5c9709MD55Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/7/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.txte8403844454c905906114c16e2ecc92fMD57Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txtLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txtExtracted texttext/plain110854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/9/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.txt74b35348f989b3703f21bf65bf31bbe0MD59THUMBNAILLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/6/Leon_JEMK-Scharff_SPK-SD.pdf.jpg5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736MD56Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/8/Leon_JEMK-Scharff_SPK-IT.pdf.jpgf3cb9eacf4de8ebb1a3e7f3054126022MD58Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpgLeon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122658/10/Leon_JEMK-Scharff_SPK.pdf.jpg5ec5f5f83ea27a06e9f62d2574188736MD51020.500.12692/122658oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1226582023-09-22 22:08:37.548Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903504
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).