Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas Comunicación y Matemática, en alumnos del 4° de primaria, I.E.P, Los Olivos - Lima, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado“Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas de comunicación y matemática, en alumnos del 4º de primaria, en las I.E.P, Los Olivos – Lima, 2011” siendo el problema principal ¿Cuál es la relación entre la particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Trujillo, Ettson Diomedes, Torrejon Cuno, Jesús Hernán, Vivas Soriano, Neri Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117402
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres
Rendimiento académico
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado“Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas de comunicación y matemática, en alumnos del 4º de primaria, en las I.E.P, Los Olivos – Lima, 2011” siendo el problema principal ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en comunicación y matemática, de los alumnos del 4º grado de primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de los Olivos? Y lo que se pretende demostrar es que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento en las áreas de comunicación y matemática en los estudiantes del 4º de primaria de las instituciones públicas del distrito de Los Olivos. Se desarrolló una investigación cuantitativa empleando un diseño descriptivo explicativo, la muestra estuvo formada por 153 estudiantes, pertenecientes a cuatro instituciones educativas del distrito de Los Olivos entre ellos tenemos a 2024, 2095, 3084 y EMO. Se realizaron encuestas empleando la escala de tipo Likert, tanto para estudiantes, padres de familia y docentes; contrastando los resultados con actas de evaluación final del año 2010 para medir el rendimiento académico ix Los resultados indican que en términos generales hay un buen rendimiento académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de control adecuado por parte delos padres y un clima familiar adecuado. Al mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel educativo de los padres medio a superior. Por otra parte, el porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario. Con lo cual estaríamos demostrando nuestras hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).