Estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa Ramón Castilla y Marquesado de Huancavelica, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa “Ramón Castilla y Marquesado” de Huancavelica, 2019. investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Ocares, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa “Ramón Castilla y Marquesado” de Huancavelica, 2019. investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística de 160 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos el inventario de estilos de aprendizaje CHAEA-Junior y el cuestionario para evaluar el aprendizaje autónomo. Se concluyó que los estilos de aprendizaje tienen relación alta (r =,715) y significativa (p=,000) con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa “Ramón Castilla y Marquesado” de Huancavelica, 2019. Se confirma la hipótesis y el objetivo general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).