Programa “Matematicando” de psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matemáticas, nivel inicial, Institución Educativa 1027, Barrios Altos. Lima 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título Programa “Matematicando” de Psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el Nivel Inicial de la Institucion Educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima 201; el objetivo de la misma fue determinar los efectos que pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88806 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Matemáticas Educación Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como título Programa “Matematicando” de Psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el Nivel Inicial de la Institucion Educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima 201; el objetivo de la misma fue determinar los efectos que produce el Programa “Matematicando” de psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el nivel Inicial de la institucion educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima 2015. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “MATEMATICANDO” de Psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el Nivel Inicial, donde se trabajó con dos grupos de niños, uno el grupo control y el otro fue el grupo experimental al que se le aplico el programa. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. Se utilizó para la recolección de datos, lista de cotejo para las variables de investigación. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del Programa MATEMATICANDO mejoró significativamente el rendimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel inicial de la Institucion Educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima – 2015, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos U = (Zt = -6,010 < Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).