El uso de los cuentos ilustrados como herramienta para la educación sexual en niños de una institución educativa Ayabaca, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el uso de cuentos ilustrados en la educación sexual de niños de una Institución Educativa Ayabaca, 2023. Con un diseño experimental, de alcance preexperimental, de nivel explicativo, cuantitativo y aplicado. La muestra estuvo constituida po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Galvez, Deyna del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos ilustrados
Educación sexual
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el uso de cuentos ilustrados en la educación sexual de niños de una Institución Educativa Ayabaca, 2023. Con un diseño experimental, de alcance preexperimental, de nivel explicativo, cuantitativo y aplicado. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de segundo de primaria. Los resultados evidencian que el valor de significancia (sig.=,022<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la identidad y corporalidad en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=012<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la autonomía y autocuidado en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=018<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en el pensamiento crítico y comportamiento ético en los niños. Con un valor de significancia (sig.=,027<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la afectividad y relaciones interpersonales en los niños. Se concluye que con un valor de significancia (sig.=007<0,05) el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la educación sexual en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).