El uso de los cuentos ilustrados como herramienta para la educación sexual en niños de una institución educativa Ayabaca, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el uso de cuentos ilustrados en la educación sexual de niños de una Institución Educativa Ayabaca, 2023. Con un diseño experimental, de alcance preexperimental, de nivel explicativo, cuantitativo y aplicado. La muestra estuvo constituida po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos ilustrados Educación sexual Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar cómo influye el uso de cuentos ilustrados en la educación sexual de niños de una Institución Educativa Ayabaca, 2023. Con un diseño experimental, de alcance preexperimental, de nivel explicativo, cuantitativo y aplicado. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de segundo de primaria. Los resultados evidencian que el valor de significancia (sig.=,022<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la identidad y corporalidad en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=012<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la autonomía y autocuidado en niños de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=018<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en el pensamiento crítico y comportamiento ético en los niños. Con un valor de significancia (sig.=,027<0,05) permite establecer que el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la afectividad y relaciones interpersonales en los niños. Se concluye que con un valor de significancia (sig.=007<0,05) el programa de cuentos ilustrados ha tenido una influencia significativa en la educación sexual en niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).