Convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023. El trabajo fue de diseño no experimental, nivel correlacional, con método deduct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124200 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Resolución de conflictos Relaciones interpersonales Capacidad de escucha Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023. El trabajo fue de diseño no experimental, nivel correlacional, con método deductivo y corte transversal; conformada por una muestra de 70 maestros de las instituciones ya mencionadas; aplicando encuestas como técnica y un cuestionario de 12 ítems para cada variable. Como resultado se obtuvo un nivel regular de 43% en convivencia escolar y también un nivel regular de 43% de resolución de conflictos. Además, referente a la correlación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos la práctica docente de dichas instituciones, es baja y positiva de 0.348, con una significancia de 0.003 Concluyendo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta relación significativa y directa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).