Convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023. El trabajo fue de diseño no experimental, nivel correlacional, con método deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ysminio Pinchi, Diomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Resolución de conflictos
Relaciones interpersonales
Capacidad de escucha
Negociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos desde la práctica docente en instituciones educativas del valle del Mishquiyacu, Picota, San Martin-2023. El trabajo fue de diseño no experimental, nivel correlacional, con método deductivo y corte transversal; conformada por una muestra de 70 maestros de las instituciones ya mencionadas; aplicando encuestas como técnica y un cuestionario de 12 ítems para cada variable. Como resultado se obtuvo un nivel regular de 43% en convivencia escolar y también un nivel regular de 43% de resolución de conflictos. Además, referente a la correlación entre la convivencia escolar y resolución de conflictos la práctica docente de dichas instituciones, es baja y positiva de 0.348, con una significancia de 0.003 Concluyendo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta relación significativa y directa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).