Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La relación entre la empresa y el cliente, se ha tornado hoy en día en un factor imprescindible en el servicio de encomiendas, debido a que este es un sector altamente competitivo que afronta el incremento de la volatilidad en la decisión de consumo, por lo cual, es necesario que se priorice la apli...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Holguino Cjuno, Paola Sofía, Gómez Portilla, Shenna Dayanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74820
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Comportamiento organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La relación entre la empresa y el cliente, se ha tornado hoy en día en un factor imprescindible en el servicio de encomiendas, debido a que este es un sector altamente competitivo que afronta el incremento de la volatilidad en la decisión de consumo, por lo cual, es necesario que se priorice la aplicación de estrategias evocadas a la fidelización del cliente las cuales garanticen que se ofrezca un servicio de calidad, además del crecimiento competitivo de negocios Courier. En base a ello, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021, empleando una metodología de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, con una población de 82 clientes fijos de la empresa Olva Courier y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para medir las variables de Marketing Relacional y Fidelización del Cliente. Concluyendo que existe una relación alta significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, ya que la empresa no posee estrategias de retención, por ello a menor marketing relacional, menor fidelización del cliente.
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