Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3b59559efb27192c2af5d75b523eeb78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107054 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| title |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 Bautista Quispe, Ana Mariella Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022 |
| author |
Bautista Quispe, Ana Mariella |
| author_facet |
Bautista Quispe, Ana Mariella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime Granados Maguiño, Mauro Amaru |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Quispe, Ana Mariella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población se vio conformada por 820 estudiantes, la muestra por un total de 262. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento correspondió al cuestionario. De acuerdo a los resultados, la variable posicionamiento de marca presentó un nivel medio del 53.8%. En cambio, la variable fidelización del cliente se encontró en una categoría de nivel bajo del 43.1%. En la parte inferencial, la dimensión atributos de servicio, beneficios, creencias y valores presentaron una relación significativa, positiva y fuerte entre la variable fidelización del cliente con un p-valor= 0.000 < 0.05. Concluyen que, el posicionamiento de marca se relaciona significativamente con la fidelización de clientes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, esto se debió a que el p-valor obtenido fue 0.000 < 0.05. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue=0.758 positiva fuerte, lo que permitió que se acepte la hipótesis alterna y se rechace la nula. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T19:08:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T19:08:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107054 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/1/Bautista_QAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/2/Bautista_QAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/4/Bautista_QAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/6/Bautista_QAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/5/Bautista_QAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/7/Bautista_QAM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40f192dfa99f190b0aa38429497b20b3 fd7b3d83eb8ca10a3a2f312805993eb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 afb6dc46b326add55265c6218ba40f30 6c9a4639211cf0d00cc6e48c747a9f49 606fb202944e1fd7e7e38bdfceb4d368 606fb202944e1fd7e7e38bdfceb4d368 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922410307977216 |
| spelling |
Zuñiga Castillo, Arturo JaimeGranados Maguiño, Mauro AmaruBautista Quispe, Ana Mariella2023-02-21T19:08:31Z2023-02-21T19:08:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107054La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el posicionamiento de marca y la fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población se vio conformada por 820 estudiantes, la muestra por un total de 262. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento correspondió al cuestionario. De acuerdo a los resultados, la variable posicionamiento de marca presentó un nivel medio del 53.8%. En cambio, la variable fidelización del cliente se encontró en una categoría de nivel bajo del 43.1%. En la parte inferencial, la dimensión atributos de servicio, beneficios, creencias y valores presentaron una relación significativa, positiva y fuerte entre la variable fidelización del cliente con un p-valor= 0.000 < 0.05. Concluyen que, el posicionamiento de marca se relaciona significativamente con la fidelización de clientes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, esto se debió a que el p-valor obtenido fue 0.000 < 0.05. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue=0.758 positiva fuerte, lo que permitió que se acepte la hipótesis alterna y se rechace la nula.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcas comercialesPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marca y fidelización de estudiantes en una academia preuniversitaria, distrito de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0922505306441665https://orcid.org/0000-0003-1241-2785https://orcid.org/0000-0002-5668-055742282651413207Ortiz Guillén, Mirtha PatriciaGranados Maguiño, Mauro AmaruZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBautista_QAM-SD.pdfBautista_QAM-SD.pdfapplication/pdf3153183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/1/Bautista_QAM-SD.pdf40f192dfa99f190b0aa38429497b20b3MD51Bautista_QAM.pdfBautista_QAM.pdfapplication/pdf5215680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/2/Bautista_QAM.pdffd7b3d83eb8ca10a3a2f312805993eb3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBautista_QAM-SD.pdf.txtBautista_QAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/4/Bautista_QAM-SD.pdf.txtafb6dc46b326add55265c6218ba40f30MD54Bautista_QAM.pdf.txtBautista_QAM.pdf.txtExtracted texttext/plain177539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/6/Bautista_QAM.pdf.txt6c9a4639211cf0d00cc6e48c747a9f49MD56THUMBNAILBautista_QAM-SD.pdf.jpgBautista_QAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/5/Bautista_QAM-SD.pdf.jpg606fb202944e1fd7e7e38bdfceb4d368MD55Bautista_QAM.pdf.jpgBautista_QAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107054/7/Bautista_QAM.pdf.jpg606fb202944e1fd7e7e38bdfceb4d368MD5720.500.12692/107054oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1070542023-02-21 22:24:24.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).