OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza el análisis los objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima 2016, considerando que la mayoría de instituciones públicas se car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Yzaguirre, Nelson Faustino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Objetivos Estratégicos, Toma de Decisiones, Mejora en la Calidad del Ciudadano, Eficiencia, Oportunidades.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3ae18c4a5affb95e4c0f984076c82b92
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
title OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
spellingShingle OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
Pinedo Yzaguirre, Nelson Faustino
Objetivos Estratégicos, Toma de Decisiones, Mejora en la Calidad del Ciudadano, Eficiencia, Oportunidades.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
title_full OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
title_fullStr OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
title_full_unstemmed OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
title_sort OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO
author Pinedo Yzaguirre, Nelson Faustino
author_facet Pinedo Yzaguirre, Nelson Faustino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Yzaguirre, Nelson Faustino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Objetivos Estratégicos, Toma de Decisiones, Mejora en la Calidad del Ciudadano, Eficiencia, Oportunidades.
topic Objetivos Estratégicos, Toma de Decisiones, Mejora en la Calidad del Ciudadano, Eficiencia, Oportunidades.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis realiza el análisis los objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima 2016, considerando que la mayoría de instituciones públicas se caracterizan porque sus procedimientos muestran una constante de lentitud y pérdida de tiempo para el usuario, debido a que su forma de actuar responde a un modelo de administración burocrática basado en lo racional y lo legal. En el Perú, la crisis del modelo burocrático y la demanda de mejores resultados por parte de la ciudadanía, está conllevando a que la administración pública modernice sus estructuras burocráticas, adoptando nuevos modelos de gestión donde la atención al ciudadano sea la razón de ser de la organización. En tal marco, se plantea como propósito fundamental de la presente investigación, analizar y determinar la relación que existe entre los objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima 2016, para mejorar y brindar al ciudadano una atención de calidad, así como, conocer también la significancia entre las variables. El presente trabajo de investigación se abordó mediante el enfoque cuantitativo, el método fue hipotético-deductivo, asimismo, el tipo de investigación es aplicada, diseño no experimental y el nivel de investigación es descriptivo. Los resultados estadísticos demuestran que las variables objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano se relacionan significativamente. La principal recomendación menciona que las autoridades del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, deben seguir mejorando su gestión a fin de lograr la eficacia y eficiencia del servicio al ciudadano.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T14:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T14:26:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/1/PINEDO-YNF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/4/PINEDO-YNF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/5/PINEDO-YNF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 871f8d03b8a3f98e4728279d252c5354
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8c610757739ecaee5dfbaeb37734721
d28ebe0351d5ce3e6ad92525e11d0276
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923185625071616
spelling Alcas Zapata, NoelPinedo Yzaguirre, Nelson Faustino2017-11-24T14:26:53Z2017-11-24T14:26:53Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6085La presente tesis realiza el análisis los objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima 2016, considerando que la mayoría de instituciones públicas se caracterizan porque sus procedimientos muestran una constante de lentitud y pérdida de tiempo para el usuario, debido a que su forma de actuar responde a un modelo de administración burocrática basado en lo racional y lo legal. En el Perú, la crisis del modelo burocrático y la demanda de mejores resultados por parte de la ciudadanía, está conllevando a que la administración pública modernice sus estructuras burocráticas, adoptando nuevos modelos de gestión donde la atención al ciudadano sea la razón de ser de la organización. En tal marco, se plantea como propósito fundamental de la presente investigación, analizar y determinar la relación que existe entre los objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima 2016, para mejorar y brindar al ciudadano una atención de calidad, así como, conocer también la significancia entre las variables. El presente trabajo de investigación se abordó mediante el enfoque cuantitativo, el método fue hipotético-deductivo, asimismo, el tipo de investigación es aplicada, diseño no experimental y el nivel de investigación es descriptivo. Los resultados estadísticos demuestran que las variables objetivos estratégicos, toma de decisiones y la mejora en la atención al ciudadano se relacionan significativamente. La principal recomendación menciona que las autoridades del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, deben seguir mejorando su gestión a fin de lograr la eficacia y eficiencia del servicio al ciudadano.TesisLima EsteEscuela de PosgradoModernización del Estado y Gestión Publicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVObjetivos Estratégicos, Toma de Decisiones, Mejora en la Calidad del Ciudadano, Eficiencia, Oportunidades.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TOMA DE DECISIONES Y MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANOinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPINEDO-YNF.pdfPINEDO-YNF.pdfapplication/pdf5226167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/1/PINEDO-YNF.pdf871f8d03b8a3f98e4728279d252c5354MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPINEDO-YNF.pdf.txtPINEDO-YNF.pdf.txtExtracted texttext/plain15535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/4/PINEDO-YNF.pdf.txta8c610757739ecaee5dfbaeb37734721MD54THUMBNAILPINEDO-YNF.pdf.jpgPINEDO-YNF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/5/PINEDO-YNF.pdf.jpgd28ebe0351d5ce3e6ad92525e11d0276MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6085/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/6085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60852017-11-28 13:19:51.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).