Programa Rondó Musical en la enseñanza musical de los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Rondó Musical en la enseñanza musical en los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. El diseño es cuasi experimental, el tipo de investigación es aplicada. La investigación es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebata Gómez, Martha Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Rondó Musical
Duración
Tono
Dinámica
Timbre
Textura
Forma
Enseñanza musical
Aprecia manifestaciones artístico-culturales
Crea proyectos artísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa Rondó Musical en la enseñanza musical en los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. El diseño es cuasi experimental, el tipo de investigación es aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 44 docentes de primaria. Con un grupo experimental (21 docentes I. E. Augusto Salazar Bondy – 4015) y un grupo control (23 docentes I.E. Dora Mayer, Callao). Para la recolección de datos en la variable dependiente Enseñanza musical se aplicó la técnica de Escala para medir actitudes y de instrumento el CEEMDP – Cuestionario para Evaluación de la Enseñanza Musical en los Docentes de Primaria, tomado en el Diseño Curricular Nacional de Eduacación Básica Regular del Nivel Primario, con una escala dicotómica, la validez del instrumento fue a través de juicio de expertos. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico Prueba de U de Mann – Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el Programa Rondó Musical influye significativamente en la enseñanza musical de los docentes de primaria, I.E. Augusto Salazar Bondy Callao 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de U de Mann – Whitney (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).