La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación musical
Experiencia artístico
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).