La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2478 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación musical Experiencia artístico Rendimiento académico |
| id |
UNEI_62cf6ca508fcc11be87c41c3eed200de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2478 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioQuispe Condori, Doris2019-02-23T00:36:49Z2024-11-06T20:34:57Z2019-02-23T00:36:49Z2024-11-06T20:34:57Z2018-10-26Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4082 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación musicalExperiencia artísticoRendimiento académicoFormación musicalLa experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdfapplication/pdf4177072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5624f4ce-53d7-478c-a344-370678fbccf4/download68f17fec6fd24d67cb7d22f7015186dfMD51TEXTTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.txtTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66deec32-40f4-4cba-b09b-37a0d3d1a0d2/download6f762185b340429c21817a900223ccf6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.jpgTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1edcc5b7-1f9e-4945-be9c-892880925bd5/downloadf6ac1931490e95ecdacd01eceaffd2c9MD5320.500.14039/2478oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24782024-11-15 04:31:46.153Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| title |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| spellingShingle |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco Quispe Condori, Doris Formación musical Experiencia artístico Rendimiento académico Formación musical |
| title_short |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| title_full |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| title_fullStr |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| title_full_unstemmed |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| title_sort |
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco |
| author |
Quispe Condori, Doris |
| author_facet |
Quispe Condori, Doris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Condori, Doris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación musical Experiencia artístico Rendimiento académico |
| topic |
Formación musical Experiencia artístico Rendimiento académico Formación musical |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Formación musical |
| description |
La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-23T00:36:49Z 2024-11-06T20:34:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-23T00:36:49Z 2024-11-06T20:34:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478 |
| identifier_str_mv |
Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4082 Q1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5624f4ce-53d7-478c-a344-370678fbccf4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66deec32-40f4-4cba-b09b-37a0d3d1a0d2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1edcc5b7-1f9e-4945-be9c-892880925bd5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68f17fec6fd24d67cb7d22f7015186df 6f762185b340429c21817a900223ccf6 f6ac1931490e95ecdacd01eceaffd2c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704481818902528 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).