La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Condori, Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación musical
Experiencia artístico
Rendimiento académico
id UNEI_62cf6ca508fcc11be87c41c3eed200de
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2478
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioQuispe Condori, Doris2019-02-23T00:36:49Z2024-11-06T20:34:57Z2019-02-23T00:36:49Z2024-11-06T20:34:57Z2018-10-26Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4082 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación musicalExperiencia artísticoRendimiento académicoFormación musicalLa experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdfapplication/pdf4177072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5624f4ce-53d7-478c-a344-370678fbccf4/download68f17fec6fd24d67cb7d22f7015186dfMD51TEXTTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.txtTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66deec32-40f4-4cba-b09b-37a0d3d1a0d2/download6f762185b340429c21817a900223ccf6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.jpgTM-CE-Du-4082-Q1---Quispe-Condori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1edcc5b7-1f9e-4945-be9c-892880925bd5/downloadf6ac1931490e95ecdacd01eceaffd2c9MD5320.500.14039/2478oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24782024-11-15 04:31:46.153Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
title La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
spellingShingle La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
Quispe Condori, Doris
Formación musical
Experiencia artístico
Rendimiento académico
Formación musical
title_short La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
title_full La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
title_fullStr La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
title_full_unstemmed La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
title_sort La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
author Quispe Condori, Doris
author_facet Quispe Condori, Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Condori, Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación musical
Experiencia artístico
Rendimiento académico
topic Formación musical
Experiencia artístico
Rendimiento académico
Formación musical
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación musical
description La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-23T00:36:49Z
2024-11-06T20:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-23T00:36:49Z
2024-11-06T20:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478
identifier_str_mv Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4082 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5624f4ce-53d7-478c-a344-370678fbccf4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66deec32-40f4-4cba-b09b-37a0d3d1a0d2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1edcc5b7-1f9e-4945-be9c-892880925bd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68f17fec6fd24d67cb7d22f7015186df
6f762185b340429c21817a900223ccf6
f6ac1931490e95ecdacd01eceaffd2c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704481818902528
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).