Cultura organizacional y desempeño docente en una institución educativa en la provincia de Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo de tipo básico - descriptivo, no experimental y correlacional, con una muestra de 43 docentes de educación básica regular. Con relación a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo de tipo básico - descriptivo, no experimental y correlacional, con una muestra de 43 docentes de educación básica regular. Con relación a la cultura organizacional, se encontró que ninguno de los docentes encuestados se ubicó en el nivel bajo, lo que indica que la organización muestra fortalezas y aspectos positivos en su cultura. El 55.81% de los docentes percibió un nivel medio de cultura organizacional, mientras que el 44.19% consideró que el nivel era alto. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, ningún participante se encontró en el nivel bajo, y el 20.93% consideró que el desempeño estaba en un punto medio, mientras que el 79.07% lo situó en un nivel a lto. Además, se demostró una correlación positiva alta entre la cultura organizacional y el desempeño docente (coeficiente de Pearson: 0,709). Se concluyo que una cultura organizacional positiva y bien desarrollada está estrechamente relacionada con un mejor desempeño docente, las dimensiones de relaciones humanas y organización dentro de la cultura organizacional influyen en la percepción del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).