Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Nivel de logro Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_3a7feef90e010463bdc1d83484134440 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6326 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesAgüero Huamán, Justa Mercedes2017-11-24T19:29:22Z2017-11-24T19:29:22Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo, correlacional; la población del presente estudio estuvo constituida por el total de la población de 92 alumnos del V ciclo de educación primaria de la IE 20501”Santa Rosa” 2015; la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 19 preguntas. De los resultados se concluye que: existe relación significativa débil entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E 20501 “Santa Rosa”. Pativilca, 2015, dado que el Rho = ,305**con una sig. bilateral = .000 < .01.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónNivel de logroÁrea de matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgüero_HJM-SD.pdfAgüero_HJM-SD.pdfapplication/pdf1912620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/1/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf8b6ec26ed88596305a3cdb1bdf85e7c2MD51Agüero_HJM.pdfAgüero_HJM.pdfapplication/pdf1173083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/2/Ag%c3%bcero_HJM.pdf9060814d918765a9f3f7cd65d12f71b3MD52TEXTAgüero_HJM-SD.pdf.txtAgüero_HJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/3/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.txt3628c544dbc7fc0dbb57e4de562da860MD53Agüero_HJM.pdf.txtAgüero_HJM.pdf.txtExtracted texttext/plain129876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/5/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.txt406bd94083c5ebb2a8f736f90eb65876MD55THUMBNAILAgüero_HJM-SD.pdf.jpgAgüero_HJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/4/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.jpgf926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865MD54Agüero_HJM.pdf.jpgAgüero_HJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/6/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.jpgf926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865MD5620.500.12692/6326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63262023-07-17 22:16:52.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| title |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| spellingShingle |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 Agüero Huamán, Justa Mercedes Motivación Nivel de logro Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| title_full |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| title_fullStr |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| title_full_unstemmed |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| title_sort |
Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015 |
| author |
Agüero Huamán, Justa Mercedes |
| author_facet |
Agüero Huamán, Justa Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agüero Huamán, Justa Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Nivel de logro Área de matemática |
| topic |
Motivación Nivel de logro Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo, correlacional; la población del presente estudio estuvo constituida por el total de la población de 92 alumnos del V ciclo de educación primaria de la IE 20501”Santa Rosa” 2015; la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 19 preguntas. De los resultados se concluye que: existe relación significativa débil entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E 20501 “Santa Rosa”. Pativilca, 2015, dado que el Rho = ,305**con una sig. bilateral = .000 < .01. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T19:29:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T19:29:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/1/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/2/Ag%c3%bcero_HJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/3/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/5/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/4/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/6/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b6ec26ed88596305a3cdb1bdf85e7c2 9060814d918765a9f3f7cd65d12f71b3 3628c544dbc7fc0dbb57e4de562da860 406bd94083c5ebb2a8f736f90eb65876 f926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865 f926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922746455228416 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).