Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Huamán, Justa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Nivel de logro
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_3a7feef90e010463bdc1d83484134440
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6326
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesAgüero Huamán, Justa Mercedes2017-11-24T19:29:22Z2017-11-24T19:29:22Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo, correlacional; la población del presente estudio estuvo constituida por el total de la población de 92 alumnos del V ciclo de educación primaria de la IE 20501”Santa Rosa” 2015; la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 19 preguntas. De los resultados se concluye que: existe relación significativa débil entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E 20501 “Santa Rosa”. Pativilca, 2015, dado que el Rho = ,305**con una sig. bilateral = .000 < .01.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónNivel de logroÁrea de matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgüero_HJM-SD.pdfAgüero_HJM-SD.pdfapplication/pdf1912620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/1/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf8b6ec26ed88596305a3cdb1bdf85e7c2MD51Agüero_HJM.pdfAgüero_HJM.pdfapplication/pdf1173083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/2/Ag%c3%bcero_HJM.pdf9060814d918765a9f3f7cd65d12f71b3MD52TEXTAgüero_HJM-SD.pdf.txtAgüero_HJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/3/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.txt3628c544dbc7fc0dbb57e4de562da860MD53Agüero_HJM.pdf.txtAgüero_HJM.pdf.txtExtracted texttext/plain129876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/5/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.txt406bd94083c5ebb2a8f736f90eb65876MD55THUMBNAILAgüero_HJM-SD.pdf.jpgAgüero_HJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/4/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.jpgf926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865MD54Agüero_HJM.pdf.jpgAgüero_HJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4338https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/6/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.jpgf926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865MD5620.500.12692/6326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63262023-07-17 22:16:52.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
title Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
spellingShingle Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
Agüero Huamán, Justa Mercedes
Motivación
Nivel de logro
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
title_full Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
title_fullStr Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
title_full_unstemmed Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
title_sort Motivación académica y nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria - I.E. 20501 “Santa Rosa”-2015
author Agüero Huamán, Justa Mercedes
author_facet Agüero Huamán, Justa Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Agüero Huamán, Justa Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Nivel de logro
Área de matemática
topic Motivación
Nivel de logro
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria – IE 20501”Santa Rosa” 2015. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, cuyo tipo de estudio fue descriptivo, correlacional; la población del presente estudio estuvo constituida por el total de la población de 92 alumnos del V ciclo de educación primaria de la IE 20501”Santa Rosa” 2015; la recolección de datos se llevó a cabo bajo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de 19 preguntas. De los resultados se concluye que: existe relación significativa débil entre la motivación académica y el nivel de logro en el área de matemática en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E 20501 “Santa Rosa”. Pativilca, 2015, dado que el Rho = ,305**con una sig. bilateral = .000 < .01.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T19:29:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T19:29:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/1/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/2/Ag%c3%bcero_HJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/3/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/5/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/4/Ag%c3%bcero_HJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6326/6/Ag%c3%bcero_HJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b6ec26ed88596305a3cdb1bdf85e7c2
9060814d918765a9f3f7cd65d12f71b3
3628c544dbc7fc0dbb57e4de562da860
406bd94083c5ebb2a8f736f90eb65876
f926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865
f926aaa187a5dfa8107c67c2edf79865
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922746455228416
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).