Gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es, Determinar la relación entre la gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022. El estudio realizado presenta un nivel: Descriptivo correlacional, de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Palomino, Jesus Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es, Determinar la relación entre la gestión de entornos virtuales y el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022. El estudio realizado presenta un nivel: Descriptivo correlacional, de tipo básica, en cuanto al diseño es no experimental y de corte transversal, el método utilizado fue hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo. La muestra está conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria de un total de 1024 en el mencionado nivel, el cual se determinó de manera probabilística. El instrumento de recolección de datos que se utilizo es el cuestionario compuesto por 26 ítems para la variable: gestión de entornos virtuales, y 20 ítems, para la variable: el aprendizaje real de matemática, y que de acuerdo con los índices de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojan valores de 0.962 y 0.908 respectivamente, siendo apto para su aplicación. Por lo cual se concluye que, la gestión de entornos virtuales influye significativamente en el aprendizaje real de matemática en una institución educativa emblemática de Surquillo, Lima, 2022, Además la prueba de Rho de Spearman nos da un resultado 0.528, por lo tanto existe una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).