Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de la competencia de cálculo diferencial en estudiantes universitarios, Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue demostrar la mejora que genera el uso de las herramientas digitales en el aprendizaje de la competencia del cálculo diferencial en estudiantes de la escuela de ingeniería industrial. Su enfoque fue cuantitativo y se desarrolló considerando un diseño cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cenas Chacon, Fernando Ysmael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Cálculo diferencial
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue demostrar la mejora que genera el uso de las herramientas digitales en el aprendizaje de la competencia del cálculo diferencial en estudiantes de la escuela de ingeniería industrial. Su enfoque fue cuantitativo y se desarrolló considerando un diseño cuasi experimental, se aplicó en 80 estudiantes de cálculo I, 40 del grupo experimental y 40 grupo control. Se administró una prueba escrita de forma individual utilizando la herramienta virtual WirisQuizzes del Blackboard, el instrumento fue validado utilizando la técnica de juicio de expertos, y al hacer uso del coeficiente Spearman-Brown en la prueba de las dos mitades este alcanzó una confiabilidad de 0.941. En los resultados se evidenció que, el uso de herramientas digitales, aportó a la mejora de las competencias en cálculo diferencial en los estudiantes lo cual se reflejó en los resultados de la posprueba en el grupo experimental donde un 47.5% se ubicaron en el nivel satisfactorio, y al ser comparado con los resultados obtenidos del grupo control se comprueba que este alcanzó solamente un 7.5%. Al comprobarse la hipótesis general y las específicas estas presentaron una significancia asintótica p= 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula.
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