Comparación del pensamiento lógico matemático entre secciones de niños de tres años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa el Salvador 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Comparación del pensamiento lógico matemático en niños de 3 años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador 2015”. Se realizó con la finalidad de determinar la diferencia que existe entre el pensamiento lógico matemático en niños de la sección ingeniosos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Mendoza, Herlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7380
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pensamiento lógico matemático
Educación inicial
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Comparación del pensamiento lógico matemático en niños de 3 años de edad de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador 2015”. Se realizó con la finalidad de determinar la diferencia que existe entre el pensamiento lógico matemático en niños de la sección ingeniosos y la de exploradores de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador, 2015. Planteó como hipótesis existen diferencias significativas sobre el pensamiento lógico matemático en niños de la sección ingeniosos y la de exploradores de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador, 2015. La investigación usó del método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básico, porque no tuvo propósitos prácticos inmediatos, sino sólo busca ampliar y profundizar la teoría. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, se sometió a prueba las variables de estudio. El tipo de diseño seleccionado trató de observar y analizar la dinámica natural de las variables en un lapso de tiempo. Para los resultados se usó la U de Mann Whitney de 437,5 y un p> 0,05 significa que no hay diferencias entre los grupos estudiados. Esto significa, como conclusión, No existen diferencias significativas en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de aula ingeniosos y la del aula exploradores de la I.E.I. N° 558 de Villa El Salvador 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).