Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la Empresa ‘’El Lobo” en la Provincia de Pacasmayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa ‘’El Lobo’’ en la Provincia de Pacasmayo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ambas variables. La metodología de la investigación ha considerado que es de tipo aplicada, de enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62984 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62984 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de los servicios Fidelización del cliente Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación titulada Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa ‘’El Lobo’’ en la Provincia de Pacasmayo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ambas variables. La metodología de la investigación ha considerado que es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio conformada por los ciudadanos de Pacasmayo, la muestra conformada por 167 clientes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario siendo validado por 3 expertos y procesado en el programa SPSS V26. Se evidencia que existe relación directa y significativa; obteniéndose mediante un nivel de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de (0,682), con un nivel bilateral de (0,000) menor al 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables ‘’calidad de servicio y fidelización de los clientes’’ en la empresa “El Lobo” en la provincia de Pacasmayo, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).