Calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa MORIKEL S.R.L, en la ciudad de Pacasmayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Zavala, Stephanie Guadalupe, Nuñez Razuri, Darat Verona, Ventura Chávez, Paula Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60484
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de calidad
Servicio al cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y fidelización de los clientes de la empresa Morikel S.R.L. en la ciudad de Pacasmayo, 2019, a través de una investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional y un enfoque cuantitativo, en base a una muestra de 8 clientes de la empresa. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de calidad de servicio y cuestionario de fidelización del cliente. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 50% de los encuestados considera que la calidad del servicio es eficiente, en tanto que el 62.50% considera como eficiente en la fidelización del cliente. Asimismo, se ha demostrado que existe relación positiva alta entre las dimensiones de la calidad de servicio y fidelización del cliente (rho >.70, p<.01). Finalmente, se llegó a la conclusión que existe correlación directa alta (rho =.929) entre las variables de estudio en la empresa Morikel S.R.L. de Pacasmayo, 2019 con una significancia menor al 1% de error (p<.01), lo cual indica que si existe una mayor calidad de servicio se conseguirá fidelizar un mayor número de clientes.
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