Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022

Descripción del Articulo

Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Lazo, Araceli Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_396c83ae8fe3446a0c41ee7e0def61ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130800
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
title Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
spellingShingle Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
Meza Lazo, Araceli Ivonne
Neuromarketing
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
title_full Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
title_fullStr Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
title_sort Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
author Meza Lazo, Araceli Ivonne
author_facet Meza Lazo, Araceli Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Bedoya, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Lazo, Araceli Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Fidelización de clientes
Marketing
topic Neuromarketing
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se consideró la metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.953 de alfa de Cronbach general y 0. 849 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el neuromarketing influye significativamente en la fidelización de cliente en una empresa productora de café en La Victoria, 2022 (sig.=0.000; r²=0.5271) así como en sus dimensiones marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información (sig.=0.000, r²=0.6304; sig.=0.000, r²=0.4747; sig.=0.000, r²=0.3881; sig.=0.000, r²=0.2581; sig.=0.000, r²=0.1927) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T15:21:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T15:21:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/1/Meza_LAI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/2/Meza_LAI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/3/Meza_LAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/5/Meza_LAI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/7/Meza_LAI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/9/Meza_LAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/6/Meza_LAI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/8/Meza_LAI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/10/Meza_LAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 556d76bc84d9072f5a5f226d9d453fe6
b64c564972ae4bce83f3c1a0c0c1da72
b0c3ff3e59d7cd53bc5e802e714456f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea35c3229eba78cb5550acd511babdab
ec07919cca74588fc1190a734a86800a
561cf2575f1c9a1345908831fd03b80c
9d48ae211543029721963eab1616c68a
ceb8f9926434684113cb8f473e0dc2ec
9d48ae211543029721963eab1616c68a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921687760470016
spelling Fernandez Bedoya, Victor HugoMeza Lazo, Araceli Ivonne2024-01-03T15:21:31Z2024-01-03T15:21:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se consideró la metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.953 de alfa de Cronbach general y 0. 849 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el neuromarketing influye significativamente en la fidelización de cliente en una empresa productora de café en La Victoria, 2022 (sig.=0.000; r²=0.5271) así como en sus dimensiones marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información (sig.=0.000, r²=0.6304; sig.=0.000, r²=0.4747; sig.=0.000, r²=0.3881; sig.=0.000, r²=0.2581; sig.=0.000, r²=0.1927) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647775446718413016Alcantara Mesias, Enrique EricksonMolina Guillen, Jan Kei SamirFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeza_LAI-SD.pdfMeza_LAI-SD.pdfapplication/pdf4927348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/1/Meza_LAI-SD.pdf556d76bc84d9072f5a5f226d9d453fe6MD51Meza_LAI-IT.pdfMeza_LAI-IT.pdfapplication/pdf8237332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/2/Meza_LAI-IT.pdfb64c564972ae4bce83f3c1a0c0c1da72MD52Meza_LAI.pdfMeza_LAI.pdfapplication/pdf4927182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/3/Meza_LAI.pdfb0c3ff3e59d7cd53bc5e802e714456f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMeza_LAI-SD.pdf.txtMeza_LAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/5/Meza_LAI-SD.pdf.txtea35c3229eba78cb5550acd511babdabMD55Meza_LAI-IT.pdf.txtMeza_LAI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/7/Meza_LAI-IT.pdf.txtec07919cca74588fc1190a734a86800aMD57Meza_LAI.pdf.txtMeza_LAI.pdf.txtExtracted texttext/plain197702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/9/Meza_LAI.pdf.txt561cf2575f1c9a1345908831fd03b80cMD59THUMBNAILMeza_LAI-SD.pdf.jpgMeza_LAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/6/Meza_LAI-SD.pdf.jpg9d48ae211543029721963eab1616c68aMD56Meza_LAI-IT.pdf.jpgMeza_LAI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/8/Meza_LAI-IT.pdf.jpgceb8f9926434684113cb8f473e0dc2ecMD58Meza_LAI.pdf.jpgMeza_LAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/10/Meza_LAI.pdf.jpg9d48ae211543029721963eab1616c68aMD51020.500.12692/130800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1308002024-01-03 22:18:24.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).