Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_396c83ae8fe3446a0c41ee7e0def61ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130800 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
title |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 Meza Lazo, Araceli Ivonne Neuromarketing Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
title_full |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
title_sort |
Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022 |
author |
Meza Lazo, Araceli Ivonne |
author_facet |
Meza Lazo, Araceli Ivonne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bedoya, Victor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Lazo, Araceli Ivonne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Fidelización de clientes Marketing |
topic |
Neuromarketing Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se consideró la metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.953 de alfa de Cronbach general y 0. 849 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el neuromarketing influye significativamente en la fidelización de cliente en una empresa productora de café en La Victoria, 2022 (sig.=0.000; r²=0.5271) así como en sus dimensiones marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información (sig.=0.000, r²=0.6304; sig.=0.000, r²=0.4747; sig.=0.000, r²=0.3881; sig.=0.000, r²=0.2581; sig.=0.000, r²=0.1927) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-03T15:21:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-03T15:21:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/1/Meza_LAI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/2/Meza_LAI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/3/Meza_LAI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/5/Meza_LAI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/7/Meza_LAI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/9/Meza_LAI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/6/Meza_LAI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/8/Meza_LAI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/10/Meza_LAI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
556d76bc84d9072f5a5f226d9d453fe6 b64c564972ae4bce83f3c1a0c0c1da72 b0c3ff3e59d7cd53bc5e802e714456f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea35c3229eba78cb5550acd511babdab ec07919cca74588fc1190a734a86800a 561cf2575f1c9a1345908831fd03b80c 9d48ae211543029721963eab1616c68a ceb8f9926434684113cb8f473e0dc2ec 9d48ae211543029721963eab1616c68a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921687760470016 |
spelling |
Fernandez Bedoya, Victor HugoMeza Lazo, Araceli Ivonne2024-01-03T15:21:31Z2024-01-03T15:21:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130800Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del neuromarketing en la fidelización de clientes (y sus dimensiones: marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información) en una empresa productora de café en La Victoria, 2022.Asi mismo se consideró la metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa (infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad fueron 0.953 de alfa de Cronbach general y 0. 849 dos mitades de Guttman. Se concluyó que el neuromarketing influye significativamente en la fidelización de cliente en una empresa productora de café en La Victoria, 2022 (sig.=0.000; r²=0.5271) así como en sus dimensiones marketing interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios e información (sig.=0.000, r²=0.6304; sig.=0.000, r²=0.4747; sig.=0.000, r²=0.3881; sig.=0.000, r²=0.2581; sig.=0.000, r²=0.1927) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing su influencia en la fidelización de clientes en una empresa productora de Café, La Victoria 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647775446718413016Alcantara Mesias, Enrique EricksonMolina Guillen, Jan Kei SamirFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeza_LAI-SD.pdfMeza_LAI-SD.pdfapplication/pdf4927348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/1/Meza_LAI-SD.pdf556d76bc84d9072f5a5f226d9d453fe6MD51Meza_LAI-IT.pdfMeza_LAI-IT.pdfapplication/pdf8237332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/2/Meza_LAI-IT.pdfb64c564972ae4bce83f3c1a0c0c1da72MD52Meza_LAI.pdfMeza_LAI.pdfapplication/pdf4927182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/3/Meza_LAI.pdfb0c3ff3e59d7cd53bc5e802e714456f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMeza_LAI-SD.pdf.txtMeza_LAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/5/Meza_LAI-SD.pdf.txtea35c3229eba78cb5550acd511babdabMD55Meza_LAI-IT.pdf.txtMeza_LAI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/7/Meza_LAI-IT.pdf.txtec07919cca74588fc1190a734a86800aMD57Meza_LAI.pdf.txtMeza_LAI.pdf.txtExtracted texttext/plain197702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/9/Meza_LAI.pdf.txt561cf2575f1c9a1345908831fd03b80cMD59THUMBNAILMeza_LAI-SD.pdf.jpgMeza_LAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/6/Meza_LAI-SD.pdf.jpg9d48ae211543029721963eab1616c68aMD56Meza_LAI-IT.pdf.jpgMeza_LAI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/8/Meza_LAI-IT.pdf.jpgceb8f9926434684113cb8f473e0dc2ecMD58Meza_LAI.pdf.jpgMeza_LAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130800/10/Meza_LAI.pdf.jpg9d48ae211543029721963eab1616c68aMD51020.500.12692/130800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1308002024-01-03 22:18:24.948Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).