Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Antaurco, Katherine Diomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1278
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria. Se aplicó el autotest de Cisneros y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que no existe correlación entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en el 2016, con un Rho de spearman= -,040 a un nivel de significancia de α =,564.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).