Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo cuantitativa y el diseño fue el no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Programas de mejora de la eficacia escolar Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo cuantitativa y el diseño fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron dos cuestionarios validados y sometidos a prueba de confiabilidad, se aplicó una muestra a 30 docentes, para la variable planificación curricular las dimensiones diagnóstico, programación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, y en la variable proceso de enseñanza las dimensiones fueron. Calificación por competencias, metodología de enseñanza, medios y materiales educativos. Existe una relación directa y significativa entre la variable planificación curricular y el proceso de enseñanza el coeficiente de correlación de rho spearman de 0,578, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. Se halló correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones diagnóstico, ejecución curricular y el proceso de enseñanza. No se halló correlación significativa entre la dimensión programación curricular y el proceso de enseñanza y una correlación significativa al nivel 0,01 entre la dimensión evaluación curricular con la variable proceso de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).