Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo cuantitativa y el diseño fue el no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondoy Culqui, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Programas de mejora de la eficacia escolar
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Planificación curricular y el proceso de enseñanza en los docentes de la I.E.E 15513 Talara, 2020. La investigación partió de conocer la relación de dos variables importantes. Fue tipo cuantitativa y el diseño fue el no experimental, los instrumentos de recojo de información fueron dos cuestionarios validados y sometidos a prueba de confiabilidad, se aplicó una muestra a 30 docentes, para la variable planificación curricular las dimensiones diagnóstico, programación curricular, ejecución curricular y evaluación curricular, y en la variable proceso de enseñanza las dimensiones fueron. Calificación por competencias, metodología de enseñanza, medios y materiales educativos. Existe una relación directa y significativa entre la variable planificación curricular y el proceso de enseñanza el coeficiente de correlación de rho spearman de 0,578, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. Se halló correlación directa y significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones diagnóstico, ejecución curricular y el proceso de enseñanza. No se halló correlación significativa entre la dimensión programación curricular y el proceso de enseñanza y una correlación significativa al nivel 0,01 entre la dimensión evaluación curricular con la variable proceso de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).