Gestión de inventario y servicio al cliente en la empresa Grupo Innova Truck S.A.C., Ate 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la Gestión de inventario y servicio al cliente de la empresa Grupo Innova Truck S.A.C., Ate, 2022. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuanti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Vivanco, Jhorka Nohely, Vasquez Ramirez, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Inventarios
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la Gestión de inventario y servicio al cliente de la empresa Grupo Innova Truck S.A.C., Ate, 2022. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo de tipo aplicada; consideró una población finita conformada por 50 clientes, con muestra censal, de tal manera, se utilizó la encuesta como técnica en la recolección de datos y el cuestionario como instrumento, la cual fue validada por juicio de expertos; haciendo uso del software estadístico SPSS V25, se demostró la confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel perfecto. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel de significancia = 0,000 siendo menor a 0,05, afirmando que existe relación entre las variables del estudio, asimismo, se obtuvo un Rho de Spearman de 0,839 indicando una correlación positiva muy fuerte. Para finalizar, se concluyó que la gestión de inventario se relaciona directamente con el servicio al cliente, debido que, la correcta administración de las mercancías, permite la optimización del tiempo de despacho logrando así un nivel óptimo de servicio al cliente.
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