Ansiedad y estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública - Lurigancho 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación propuso como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública – Lurigancho, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcanc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Bienestar del estudiante Salud mental Infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación propuso como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el estrés infantil en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa pública – Lurigancho, 2023. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivocorrelacional. La muestra se integró por 90 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Lurigancho, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados por el juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 65.56 % percibe un nivel moderado en ansiedad, mientras que el 80% perciben un nivel moderado en estrés infantil. Por último, para comparar las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la relación es significativa, positiva baja entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Lurigancho, en el año 2023. Finalmente se concluyó que la relación es significativa entre el nivel de ansiedad y el estrés infantil en los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública, Lurigancho, en el año 2023 (significancia bilateral=0.027, coeficiente de correlación=0.234). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).