Estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, Santa Anita-2024
Descripción del Articulo
Como objetivo de estudio, esta investigación planteo determinar la relación significativa que existe entre estrés cotidiano y el afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de Santa Anita, 2024. Asimismo, esta investigación asume un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés mental Resiliencia Adaptación biológica Adaptación del estudiante Infancia Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Como objetivo de estudio, esta investigación planteo determinar la relación significativa que existe entre estrés cotidiano y el afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada del distrito de Santa Anita, 2024. Asimismo, esta investigación asume un enfoque de investigación cuantitativa, por el análisis descriptivo e inferencial en el tratamiento estadístico, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 81 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la encuesta como medio de recolección de datos, midiendo el estrés a través del Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y para el afrontamiento se aplicó la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN) mediante la estadística pudimos obtener un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de ρ=0.173, (p > 0.05) entre las variables. Esta correlación es positiva muy baja, lo que sugiere que no hay una relación significativa entre las variables. Basándonos en estos resultados, no encontramos pruebas suficientes para decir que existe una relación significativa entre el estrés cotidiano y afrontamiento infantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa privada, santa anita-2024, aceptando así la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).