Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_387af84b1287bd72860f49728034c94f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Novoa Castillo, Pedro FélixAlanya Quesada, Stefany Marisol2020-05-31T18:28:11Z2020-05-31T18:28:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantes de enseñanza preescolarEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlanya_QSM-SD.pdfAlanya_QSM-SD.pdfapplication/pdf4628008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/1/Alanya_QSM-SD.pdf6f0ddb49f234cdb7d5de105959256451MD51Alanya_QSM.pdfAlanya_QSM.pdfapplication/pdf8037725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/2/Alanya_QSM.pdf31e65a28bcb2d8f7fc62c4eabcec051fMD52TEXTAlanya_QSM-SD.pdf.txtAlanya_QSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/3/Alanya_QSM-SD.pdf.txtb4427db9906a64f9ce188e473160784aMD53Alanya_QSM.pdf.txtAlanya_QSM.pdf.txtExtracted texttext/plain94933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/5/Alanya_QSM.pdf.txtea3efcbcf2b5ba051d364073cb20111cMD55THUMBNAILAlanya_QSM-SD.pdf.jpgAlanya_QSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/4/Alanya_QSM-SD.pdf.jpg67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7MD54Alanya_QSM.pdf.jpgAlanya_QSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/6/Alanya_QSM.pdf.jpg67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7MD5620.500.12692/43532oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/435322023-06-22 11:40:03.771Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| title |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| spellingShingle |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 Alanya Quesada, Stefany Marisol Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| title_full |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| title_fullStr |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| title_sort |
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019 |
| author |
Alanya Quesada, Stefany Marisol |
| author_facet |
Alanya Quesada, Stefany Marisol |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Novoa Castillo, Pedro Félix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alanya Quesada, Stefany Marisol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-31T18:28:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-31T18:28:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/1/Alanya_QSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/2/Alanya_QSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/3/Alanya_QSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/5/Alanya_QSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/4/Alanya_QSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/6/Alanya_QSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f0ddb49f234cdb7d5de105959256451 31e65a28bcb2d8f7fc62c4eabcec051f b4427db9906a64f9ce188e473160784a ea3efcbcf2b5ba051d364073cb20111c 67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7 67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921447670120448 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).