Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Quesada, Stefany Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_387af84b1287bd72860f49728034c94f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43532
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Novoa Castillo, Pedro FélixAlanya Quesada, Stefany Marisol2020-05-31T18:28:11Z2020-05-31T18:28:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantes de enseñanza preescolarEstrategias de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlanya_QSM-SD.pdfAlanya_QSM-SD.pdfapplication/pdf4628008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/1/Alanya_QSM-SD.pdf6f0ddb49f234cdb7d5de105959256451MD51Alanya_QSM.pdfAlanya_QSM.pdfapplication/pdf8037725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/2/Alanya_QSM.pdf31e65a28bcb2d8f7fc62c4eabcec051fMD52TEXTAlanya_QSM-SD.pdf.txtAlanya_QSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/3/Alanya_QSM-SD.pdf.txtb4427db9906a64f9ce188e473160784aMD53Alanya_QSM.pdf.txtAlanya_QSM.pdf.txtExtracted texttext/plain94933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/5/Alanya_QSM.pdf.txtea3efcbcf2b5ba051d364073cb20111cMD55THUMBNAILAlanya_QSM-SD.pdf.jpgAlanya_QSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/4/Alanya_QSM-SD.pdf.jpg67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7MD54Alanya_QSM.pdf.jpgAlanya_QSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/6/Alanya_QSM.pdf.jpg67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7MD5620.500.12692/43532oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/435322023-06-22 11:40:03.771Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
title Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
spellingShingle Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
Alanya Quesada, Stefany Marisol
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
title_full Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
title_fullStr Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
title_full_unstemmed Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
title_sort Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
author Alanya Quesada, Stefany Marisol
author_facet Alanya Quesada, Stefany Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Novoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Quesada, Stefany Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
Estrategias de aprendizaje
topic Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-31T18:28:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-31T18:28:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/1/Alanya_QSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/2/Alanya_QSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/3/Alanya_QSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/5/Alanya_QSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/4/Alanya_QSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43532/6/Alanya_QSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f0ddb49f234cdb7d5de105959256451
31e65a28bcb2d8f7fc62c4eabcec051f
b4427db9906a64f9ce188e473160784a
ea3efcbcf2b5ba051d364073cb20111c
67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7
67c12f0468f023ed0dd6474dc245a4d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921447670120448
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).