Las habilidades blandas en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo inciden las habilidades blandas en el desempeño docente de la I. E. Andrés de los ReyesHuaral, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional caus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales - Estudio y enseñanza Desempeño docente Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo inciden las habilidades blandas en el desempeño docente de la I. E. Andrés de los ReyesHuaral, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, correlacional causal. La población estuvo conformada por 80 docentes de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes - Huaral 2020. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de 0,996 en habilidades blandas y 0,947 en desempeño docente. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, se observa en la variable habilidades blandas que del total de 80 docentes se manifestó el 81,2% que se encuentran en un nivel medio y un 18,8% en un nivel alto y en relación con la variable desempeño docente, se manifestó el 14% de los encuestados que es alto, un 62% que es medio y un 24% expresan que es bajo. En los resultados inferenciales se muestra según Nagelkerke que el desempeño docente depende del 20,6% de las habilidades blandas, el puntaje de Wald de 22,830 es mayor a 4, el p: 0.000 < ∝: 0, 01; por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe incidencia de las habilidades blandas en el desempeño docente de la institución educativa emblemática “Andrés de los Reyes”- Huaral 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).