Programa de mantenimiento de locales escolares y calidad de servicio de una institución educativa de Santa – Ancash, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como determinar la relación del programa de mantenimiento de locales escolares y calidad de servicio de una institución educativa de la Provincia de Santa – Ancash, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de sim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Salas, Jaime Paulino
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Mantenimiento de locales escolares
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como determinar la relación del programa de mantenimiento de locales escolares y calidad de servicio de una institución educativa de la Provincia de Santa – Ancash, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 40 docentes de nivel primaria que de la provincia de Santa – Ancash, 2024, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que el programa de mantenimiento de locales escolares presenta una relación positiva moderada respecto a la calidad del servicio, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,632. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre el programa de mantenimiento de locales escolares y la calidad de servicio en una institución educativa en la provincia de Santa – Ancash, 2024, denotando que el priorizar acciones de mantenimiento en los establecimientos escolares para mejorar las condiciones educativas, por lo que esto contribuiría a elevar la percepción de calidad del servicio educativo entre los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).