Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Privada Villa Catarina Pimentel 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: Juego simbólico para mejorar las habilidades sociales básicas en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Inicial “Villa Catarina “Pimentel - 2018 El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Lev Vygotsky quien afirma q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades sociales en niños Niños - Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: Juego simbólico para mejorar las habilidades sociales básicas en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Inicial “Villa Catarina “Pimentel - 2018 El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Lev Vygotsky quien afirma que el niño aprende mejor de manera colectiva, valoraba la interacción social como buen resultado para el aprendizaje. El tipo de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juegos simbólicos para obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una muestra de 20 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio, se utilizó como técnica la observación que para ello se le aplico como instrumento la escala de observación que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de habilidades sociales básicas en niños de cuatro años. Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en juegos simbólicos para mejorar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de la muestra de estudio utilizando para evaluar los talleres el instrumento de la lista de cotejo. Como conclusión del trabajo de investigación tenemos que al aplicar el taller “Nuestro juego” como estrategia para mejorar las habilidades sociales básicas a niños de cuatro años de la Institución Educativa Partícula Inicial “ Villa Catarina”, se obtuvo logrossignificativos, los cuales contribuyen con el desarrollo de las competencias adecuadas según la edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).