Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal Determinar cuál es la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palpa Valencia, Edith Ekaterine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Habilidades sociales
Autoestima en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal Determinar cuál es la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos. Es una investigación dentro de las consideradas básica; se tuvo en cuenta la muestra de 91 estudiantes, y la muestra es 30 estudiantes de educación inicial, se suministró el instrumento a los niños de 5 años, el instrumento fue validado según criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach. El método hipotético deductivo y el tipo de investigación correlacional. Transversal. Los resultados de la contratación de hipótesis y se determinó que el índice del coeficiente de correlación de la Rho Spearman es positiva alta en la contratación de la hipótesis y del mismo modo significativa en el nivel 0,01% cuyo margen de error es bilateral y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de estudio en la investigación; la r = 0,646, por lo tanto podemos afirmar que se acepta la hipótesis alterna que sí, existe relación significativa del juego simbólico con las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos, por lo que podemos concluir que, el nivel de correlación positiva medianamente alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).