Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal Determinar cuál es la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades sociales Autoestima en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal Determinar cuál es la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos. Es una investigación dentro de las consideradas básica; se tuvo en cuenta la muestra de 91 estudiantes, y la muestra es 30 estudiantes de educación inicial, se suministró el instrumento a los niños de 5 años, el instrumento fue validado según criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach. El método hipotético deductivo y el tipo de investigación correlacional. Transversal. Los resultados de la contratación de hipótesis y se determinó que el índice del coeficiente de correlación de la Rho Spearman es positiva alta en la contratación de la hipótesis y del mismo modo significativa en el nivel 0,01% cuyo margen de error es bilateral y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de estudio en la investigación; la r = 0,646, por lo tanto podemos afirmar que se acepta la hipótesis alterna que sí, existe relación significativa del juego simbólico con las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos, por lo que podemos concluir que, el nivel de correlación positiva medianamente alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).