Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021

Descripción del Articulo

La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta León, Luz Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión de marca y el posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 80 clientes más recurrentes, ya que son ellos quienes darían datos más específicos; se utilizaron dos cuestionarios propios, con validez de expertos y confiabilidad de 10 clientes como prueba piloto, se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar los datos y se usó el software Excel spss versión 28.0 para procesar los datos y generar tablas de frecuencias, cruzadas, prueba de normalidad y correlación, se obtuvo como resultado que no existe una relación entre la gestión de marca y el posicionamiento, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman en 0.042 y un nivel de significancia de p=0.714 >0,05, donde se acepta la hipótesis nula y se evidencia que no hay relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).