Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
Descripción del Articulo
La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3793c72d797c60c2204041ab703f7306 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85354 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Márquez Yaury, Heyner YulianoPeralta León, Luz Angélica2022-03-30T01:55:41Z2022-03-30T01:55:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión de marca y el posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 80 clientes más recurrentes, ya que son ellos quienes darían datos más específicos; se utilizaron dos cuestionarios propios, con validez de expertos y confiabilidad de 10 clientes como prueba piloto, se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar los datos y se usó el software Excel spss versión 28.0 para procesar los datos y generar tablas de frecuencias, cruzadas, prueba de normalidad y correlación, se obtuvo como resultado que no existe una relación entre la gestión de marca y el posicionamiento, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman en 0.042 y un nivel de significancia de p=0.714 >0,05, donde se acepta la hipótesis nula y se evidencia que no hay relación entre las variables.TrujilloEscuela de PosgradoModelo y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954218160956413207Salinas Gamboa, Jose GermanAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMarquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_LLA-SD.pdfPeralta_LLA-SD.pdfapplication/pdf4997283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/1/Peralta_LLA-SD.pdffee974d199cce545a7b23fcc6c7eb1b9MD51Peralta_LLA.pdfPeralta_LLA.pdfapplication/pdf4995328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/2/Peralta_LLA.pdfac8665ed472c4e12dd99a60aa622bac1MD52TEXTPeralta_LLA-SD.pdf.txtPeralta_LLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/3/Peralta_LLA-SD.pdf.txtc07006cdb1f4072ba04a30fbaa154411MD53Peralta_LLA.pdf.txtPeralta_LLA.pdf.txtExtracted texttext/plain156132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/5/Peralta_LLA.pdf.txt6dde326b713c9198134ee702063bad2eMD55THUMBNAILPeralta_LLA-SD.pdf.jpgPeralta_LLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/4/Peralta_LLA-SD.pdf.jpg972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5eMD54Peralta_LLA.pdf.jpgPeralta_LLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/6/Peralta_LLA.pdf.jpg972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5eMD5620.500.12692/85354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853542023-03-02 22:05:01.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
title |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 Peralta León, Luz Angélica Marketing Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
title_full |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
title_sort |
Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021 |
author |
Peralta León, Luz Angélica |
author_facet |
Peralta León, Luz Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Yaury, Heyner Yuliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta León, Luz Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Marketing Marketing digital Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión de marca y el posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 80 clientes más recurrentes, ya que son ellos quienes darían datos más específicos; se utilizaron dos cuestionarios propios, con validez de expertos y confiabilidad de 10 clientes como prueba piloto, se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar los datos y se usó el software Excel spss versión 28.0 para procesar los datos y generar tablas de frecuencias, cruzadas, prueba de normalidad y correlación, se obtuvo como resultado que no existe una relación entre la gestión de marca y el posicionamiento, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman en 0.042 y un nivel de significancia de p=0.714 >0,05, donde se acepta la hipótesis nula y se evidencia que no hay relación entre las variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T01:55:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T01:55:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/1/Peralta_LLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/2/Peralta_LLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/3/Peralta_LLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/5/Peralta_LLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/4/Peralta_LLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/6/Peralta_LLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fee974d199cce545a7b23fcc6c7eb1b9 ac8665ed472c4e12dd99a60aa622bac1 c07006cdb1f4072ba04a30fbaa154411 6dde326b713c9198134ee702063bad2e 972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5e 972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921660341256192 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).