Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021

Descripción del Articulo

La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta León, Luz Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3793c72d797c60c2204041ab703f7306
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85354
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Márquez Yaury, Heyner YulianoPeralta León, Luz Angélica2022-03-30T01:55:41Z2022-03-30T01:55:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión de marca y el posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 80 clientes más recurrentes, ya que son ellos quienes darían datos más específicos; se utilizaron dos cuestionarios propios, con validez de expertos y confiabilidad de 10 clientes como prueba piloto, se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar los datos y se usó el software Excel spss versión 28.0 para procesar los datos y generar tablas de frecuencias, cruzadas, prueba de normalidad y correlación, se obtuvo como resultado que no existe una relación entre la gestión de marca y el posicionamiento, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman en 0.042 y un nivel de significancia de p=0.714 >0,05, donde se acepta la hipótesis nula y se evidencia que no hay relación entre las variables.TrujilloEscuela de PosgradoModelo y herramientas gerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954218160956413207Salinas Gamboa, Jose GermanAgreda Romero, Lourdes ZhuleimMarquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeralta_LLA-SD.pdfPeralta_LLA-SD.pdfapplication/pdf4997283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/1/Peralta_LLA-SD.pdffee974d199cce545a7b23fcc6c7eb1b9MD51Peralta_LLA.pdfPeralta_LLA.pdfapplication/pdf4995328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/2/Peralta_LLA.pdfac8665ed472c4e12dd99a60aa622bac1MD52TEXTPeralta_LLA-SD.pdf.txtPeralta_LLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/3/Peralta_LLA-SD.pdf.txtc07006cdb1f4072ba04a30fbaa154411MD53Peralta_LLA.pdf.txtPeralta_LLA.pdf.txtExtracted texttext/plain156132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/5/Peralta_LLA.pdf.txt6dde326b713c9198134ee702063bad2eMD55THUMBNAILPeralta_LLA-SD.pdf.jpgPeralta_LLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/4/Peralta_LLA-SD.pdf.jpg972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5eMD54Peralta_LLA.pdf.jpgPeralta_LLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/6/Peralta_LLA.pdf.jpg972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5eMD5620.500.12692/85354oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/853542023-03-02 22:05:01.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
title Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
spellingShingle Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
Peralta León, Luz Angélica
Marketing
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
title_full Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
title_fullStr Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
title_full_unstemmed Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
title_sort Gestión de marca y posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021
author Peralta León, Luz Angélica
author_facet Peralta León, Luz Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yaury, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta León, Luz Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing
Marketing digital
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La actividad turística a causa de la covid-19 ha tenido un impacto económico y sanitario en el sector hotelero, esto a nivel internacional, nacional y local ha repercutido en sus gestiones y la manera de posicionarse en el mercado, el objetivo general es determinar si existe relación entre gestión de marca y el posicionamiento del Hotel Riviera Muchik Huanchaco, 2021. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población y muestra son por conveniencia de 80 clientes más recurrentes, ya que son ellos quienes darían datos más específicos; se utilizaron dos cuestionarios propios, con validez de expertos y confiabilidad de 10 clientes como prueba piloto, se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar los datos y se usó el software Excel spss versión 28.0 para procesar los datos y generar tablas de frecuencias, cruzadas, prueba de normalidad y correlación, se obtuvo como resultado que no existe una relación entre la gestión de marca y el posicionamiento, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman en 0.042 y un nivel de significancia de p=0.714 >0,05, donde se acepta la hipótesis nula y se evidencia que no hay relación entre las variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T01:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T01:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85354
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/1/Peralta_LLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/2/Peralta_LLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/3/Peralta_LLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/5/Peralta_LLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/4/Peralta_LLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85354/6/Peralta_LLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fee974d199cce545a7b23fcc6c7eb1b9
ac8665ed472c4e12dd99a60aa622bac1
c07006cdb1f4072ba04a30fbaa154411
6dde326b713c9198134ee702063bad2e
972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5e
972c806425032c7f7087d3cd7a2cfd5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921660341256192
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).