Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Redes sociales Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_371a919169c788cf5f2231510631036d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112291 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| title |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| spellingShingle |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 Alfaro Esteban, Karen Betsabe Decisión de compra Redes sociales Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| title_full |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| title_fullStr |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| title_sort |
Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021 |
| author |
Alfaro Esteban, Karen Betsabe |
| author_facet |
Alfaro Esteban, Karen Betsabe Tinedo Medina, Lucas Matias |
| author_role |
author |
| author2 |
Tinedo Medina, Lucas Matias |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Incio, Felipe Anderson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Esteban, Karen Betsabe Tinedo Medina, Lucas Matias |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Redes sociales Publicidad |
| topic |
Decisión de compra Redes sociales Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño no experimental de corte transeccional descriptivo - explicativo. Además, la muestra de estudio estuvo conformada por 139 personas. Las variables de estudio contienen 8 dimensiones y 18 indicadores, las cuales, se midieron a través de la escala de Likert, utilizando como técnica la encuesta. El presente estudio concluyó que existe influencia de la publicidad difundida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra, siendo Facebook y WhatsApp, las redes más utilizadas por parte de la muestra encuestada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:20:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T15:20:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/1/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/2/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/4/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/6/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/5/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/7/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bac3ea62c06c744fc87960750f7705e 4f856e666b67b10e12468353d532da9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 decc81875939a07eadc4feefdb700e46 8a7d0fbed67e37aed2466d3c126db87c dff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772b dff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922241874165760 |
| spelling |
Rios Incio, Felipe AndersonAlfaro Esteban, Karen BetsabeTinedo Medina, Lucas Matias2023-04-24T15:20:39Z2023-04-24T15:20:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño no experimental de corte transeccional descriptivo - explicativo. Además, la muestra de estudio estuvo conformada por 139 personas. Las variables de estudio contienen 8 dimensiones y 18 indicadores, las cuales, se midieron a través de la escala de Likert, utilizando como técnica la encuesta. El presente estudio concluyó que existe influencia de la publicidad difundida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra, siendo Facebook y WhatsApp, las redes más utilizadas por parte de la muestra encuestada.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraRedes socialesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-88697424155572948588322026Ojeda Diaz, Lino ChristianGutiérrez Fernández, Carlos ArmandoRios Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdfAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdfapplication/pdf1443200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/1/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf7bac3ea62c06c744fc87960750f7705eMD51Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdfAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdfapplication/pdf1443200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/2/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf4f856e666b67b10e12468353d532da9aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/4/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtdecc81875939a07eadc4feefdb700e46MD54Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txtAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/6/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txt8a7d0fbed67e37aed2466d3c126db87cMD56THUMBNAILAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/5/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgdff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772bMD55Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/7/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgdff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772bMD5720.500.12692/112291oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1122912023-06-02 08:46:14.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).