Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Esteban, Karen Betsabe, Tinedo Medina, Lucas Matias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_371a919169c788cf5f2231510631036d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112291
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
title Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
spellingShingle Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
Alfaro Esteban, Karen Betsabe
Decisión de compra
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
title_full Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
title_fullStr Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
title_sort Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021
author Alfaro Esteban, Karen Betsabe
author_facet Alfaro Esteban, Karen Betsabe
Tinedo Medina, Lucas Matias
author_role author
author2 Tinedo Medina, Lucas Matias
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Esteban, Karen Betsabe
Tinedo Medina, Lucas Matias
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Redes sociales
Publicidad
topic Decisión de compra
Redes sociales
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño no experimental de corte transeccional descriptivo - explicativo. Además, la muestra de estudio estuvo conformada por 139 personas. Las variables de estudio contienen 8 dimensiones y 18 indicadores, las cuales, se midieron a través de la escala de Likert, utilizando como técnica la encuesta. El presente estudio concluyó que existe influencia de la publicidad difundida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra, siendo Facebook y WhatsApp, las redes más utilizadas por parte de la muestra encuestada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:20:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T15:20:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/1/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/2/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/4/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/6/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/5/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/7/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bac3ea62c06c744fc87960750f7705e
4f856e666b67b10e12468353d532da9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
decc81875939a07eadc4feefdb700e46
8a7d0fbed67e37aed2466d3c126db87c
dff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772b
dff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922241874165760
spelling Rios Incio, Felipe AndersonAlfaro Esteban, Karen BetsabeTinedo Medina, Lucas Matias2023-04-24T15:20:39Z2023-04-24T15:20:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112291La investigación tuvo como finalidad identificar la influencia de la publicidad emitida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación realizado fue cuantitativa y aplicada; con un diseño no experimental de corte transeccional descriptivo - explicativo. Además, la muestra de estudio estuvo conformada por 139 personas. Las variables de estudio contienen 8 dimensiones y 18 indicadores, las cuales, se midieron a través de la escala de Likert, utilizando como técnica la encuesta. El presente estudio concluyó que existe influencia de la publicidad difundida a través de redes sociales en el proceso de decisión de compra, siendo Facebook y WhatsApp, las redes más utilizadas por parte de la muestra encuestada.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraRedes socialesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Publicidad en redes sociales en el proceso de decisión de compra de productos de primera necesidad en adultos. Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-88697424155572948588322026Ojeda Diaz, Lino ChristianGutiérrez Fernández, Carlos ArmandoRios Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdfAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdfapplication/pdf1443200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/1/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf7bac3ea62c06c744fc87960750f7705eMD51Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdfAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdfapplication/pdf1443200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/2/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf4f856e666b67b10e12468353d532da9aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/4/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.txtdecc81875939a07eadc4feefdb700e46MD54Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txtAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txtExtracted texttext/plain97613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/6/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.txt8a7d0fbed67e37aed2466d3c126db87cMD56THUMBNAILAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgAlfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/5/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM-SD.pdf.jpgdff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772bMD55Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgAlfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112291/7/Alfaro_EKB-Tinedo_MLM.pdf.jpgdff4208cf42ce2d4bcffbc24b9ac772bMD5720.500.12692/112291oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1122912023-06-02 08:46:14.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).