Gestión de habilidades blandas en la convivencia escolar en docentes de instituciones educativas Red 05 - UGEL Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo presente tuvo como bitácora de orientación la ODS 4; por tanto, su propósito fue identificar la influenci a de la GHB en las CE en las escuelas de la Red 5 – UGEL Ventanilla. Siendo un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental, de corte trasversal, correlacional-causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Parave De Delgadillo, Brillitte Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Coexistencia pacífica
Participación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presente tuvo como bitácora de orientación la ODS 4; por tanto, su propósito fue identificar la influenci a de la GHB en las CE en las escuelas de la Red 5 – UGEL Ventanilla. Siendo un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no experimental, de corte trasversal, correlacional-causal y de alcance explicativo. En cuanto a los sujetos estudiados, su población fue de 266 docentes de 5 escuelas y una muestra de 156 individuos. Además, se utilizó como instrumento, dos cuestionarios, validados internacionalmente y con una confiabilidad de 0.88 en el Alfa de Cronbach para el primero y de 0.70 para el segundo instrumento. El resultado del análisis de los datos señaló que el 71.2% y 73.1% de los participantes perciben un nivel alto la importancia de la GHB y CE respectivamente. Además, de poseer un sig. de 0,000 que conlleva a que la GE influye en CPA, y un Nagelkerke de 38.8% (0,388) donde las CE dependen de la GHB. Concluyendo que la GHB influye en las CE de los docentes de instituciones educativas de la Red 5-UGEL Ventanilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).