Talleres interactivos de acompañamiento educativo a padres de familia y aprendizaje del área de Comunicación de estudiantes de 05 años Institución Educativa Inicial N° 107, Yambrasbamba, Bongará, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 Ya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Ventura, Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento padres de familia
aprendizaje en el área de comunicación
expresión oral
comprensión de textos
producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2016. En cuanto a la metodología se utilizó un tipo de estudio descriptivo – explicativo correlacional, con diseño no experimental; la población muestral la conformaron 15 padres de familia y/o apoderados, así mismo 15 niños/as de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107, decisión tomada por conveniencia y en forma no probabilística. A los padres de familia se les aplicó un pre y pos cuestionario y el logro de aprendizaje de los niños/as de la indicada institución se obtuvo a través de una lista de cotejo, instrumentos que fueron validados a través de juicio de expertos y, luego se realizó la confiabilidad. Los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS Versión 23 y la hoja de cálculo Excel. Según los resultados obtuvimos que el 60% de padres de familia se ubicaron por debajo de la categoría regular en cuanto al acompañamiento escolar que realizan a sus hijos/as; para el 66,67% de docentes encuestados los padres de familia apoyan en el reforzamiento de los aprendizajes; el 46,67% de los estudiantes se encuentran en el nivel logrado en cuanto a sus aprendizajes en el Área de Comunicación. La conclusión principal es que: El acompañamiento escolar de los padres de familia es significativa en el aprendizaje relacionado al Área de Comunicación en los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 107 de Yambrasbamba, ya que de acuerdo a los resultados de la prueba estadística chi cuadrado el valor de significancia es 0.000 menor al nivel de error. Tabla Nº 11.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).