Evaluación del desempeño docente en la estrategia” Aprendo en Casa” de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°14739 Paita – 2020

Descripción del Articulo

La expresión “Aprendo en casa” nace como estrategia educativa a distancia para garantizar la educación a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes a nivel nacional. La forma cómo se ha aplicado esta estrategia y los resultados que se esperaban por parte de nuestros estudiantes ha sido de nuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Chávez, Karla Lissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La expresión “Aprendo en casa” nace como estrategia educativa a distancia para garantizar la educación a todos los niños y niñas, adolescentes y jóvenes a nivel nacional. La forma cómo se ha aplicado esta estrategia y los resultados que se esperaban por parte de nuestros estudiantes ha sido de nuestro interés. Por ello se planteó como Objetivo General, evaluar el desempeño de los docentes del nivel secundaria en la estrategia “Aprendo en Casa” de la Institución Educativa Nº14739 – Paita. Esta investigación aplicada, buscó conocer y resolver una situación basada en un método cualitativo, de diseño fenomenológico. Gracias a los nueve participantes que colaboraron en la aplicación de una entrevista se obtuvieron resultados que permiten hacer mejoras en el proceso de aprendizaje. Y se concluye; que los estudiantes han recibido un trato muy bueno, caracterizado por la empatía y consideración, amabilidad, confianza, respeto y una comunicación fluida. Sin embargo, los estudiantes consideran que deben mejorarse aspectos como: la retroalimentación, elaboración de recursos educativos, establecimiento de horarios de interacción, consideración a estudiantes que no pueden acceder a la estrategia Aprendo en Casa, así como tolerancia en el tiempo de envió de evidencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).