Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente proyecto fue determinar el nivel de Mobbing existente en el sector bancario de la Ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote en el año 2022. La muestra fue de tipo aleatorio simple, donde señalan que toda la población tiene la misma probabilidad de ser elegido objeto de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Garcia, Keyla Shafelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobbing
Incomunicación
Contacto social
Reputación personal
Reputación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_35ac377a79a834d822244430d7563f96
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153245
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
title Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
spellingShingle Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
Fernandez Garcia, Keyla Shafelly
Mobbing
Incomunicación
Contacto social
Reputación personal
Reputación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
title_full Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
title_fullStr Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
title_full_unstemmed Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
title_sort Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022
author Fernandez Garcia, Keyla Shafelly
author_facet Fernandez Garcia, Keyla Shafelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Llanos, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Garcia, Keyla Shafelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mobbing
Incomunicación
Contacto social
Reputación personal
Reputación laboral
topic Mobbing
Incomunicación
Contacto social
Reputación personal
Reputación laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general del presente proyecto fue determinar el nivel de Mobbing existente en el sector bancario de la Ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote en el año 2022. La muestra fue de tipo aleatorio simple, donde señalan que toda la población tiene la misma probabilidad de ser elegido objeto de estudio. El cálculo de muestra corresponde a 198 ciudadanos, los cuales laboran en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote. El estudio fue de diseño no experimental transversal descriptivo, debido a que fue una investigación que no compromete y/o manipula intencionalmente la variable estudiada. La técnica que se utilizó en esta investigación fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario en mención denominado como Leymann Inventory of Psychological Terrorization (LIPT), mismo que está constituido por 45 preguntas que engloban 5 dimensiones tratadas en la investigación. realizando las encuestas para el análisis de la variable y las dimensiones estudiadas se logró determinar, que el índice que presenta organizaciones del sector bancario de Chimbote y nuevo Chimbote pertenecen a un nivel bajo, donde se percibieron poca frecuencia actividades de incomunicación, contacto social, reputación personal. Reputación laboral, daño físico y mental.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T16:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T16:15:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153245
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/5/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/6/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/7/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/8/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/10/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/12/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/9/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/11/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/13/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e66f8cb783da4ece00ee1451e30246c1
53583bf87093d6d000627cb93834349e
92474f9bbd56da72f7b3d52edb0e8eee
528d8ee2f7438fdfdd4661b29a7973b6
210c4a4a15525422a9240947e8a7ad5a
7e3aecc67cd07ea133fef94410a6ee40
78d8dc9c04f3943ef6e467e6049ea4da
daa4d74f3f34d012fa3c1359c97f2c60
78d8dc9c04f3943ef6e467e6049ea4da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580891499593728
spelling Salazar Llanos, Juan FranciscoFernandez Garcia, Keyla Shafelly2024-11-08T16:15:36Z2024-11-08T16:15:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/153245El objetivo general del presente proyecto fue determinar el nivel de Mobbing existente en el sector bancario de la Ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote en el año 2022. La muestra fue de tipo aleatorio simple, donde señalan que toda la población tiene la misma probabilidad de ser elegido objeto de estudio. El cálculo de muestra corresponde a 198 ciudadanos, los cuales laboran en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote. El estudio fue de diseño no experimental transversal descriptivo, debido a que fue una investigación que no compromete y/o manipula intencionalmente la variable estudiada. La técnica que se utilizó en esta investigación fue la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario en mención denominado como Leymann Inventory of Psychological Terrorization (LIPT), mismo que está constituido por 45 preguntas que engloban 5 dimensiones tratadas en la investigación. realizando las encuestas para el análisis de la variable y las dimensiones estudiadas se logró determinar, que el índice que presenta organizaciones del sector bancario de Chimbote y nuevo Chimbote pertenecen a un nivel bajo, donde se percibieron poca frecuencia actividades de incomunicación, contacto social, reputación personal. Reputación laboral, daño físico y mental.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalReducción de las desigualdadesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMobbingIncomunicaciónContacto socialReputación personalReputación laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los niveles de Mobbing Existente en el sector bancario de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44137812https://orcid.org/0000-0001-8314-26347513381275329531413056Adrianzen Centeno, Xandder LuisCanchari Preciado, Miguel AngelSalazar Llanos, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdfFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdfapplication/pdf2142129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/5/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdfe66f8cb783da4ece00ee1451e30246c1MD55Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdfFernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdfapplication/pdf3681662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/6/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf53583bf87093d6d000627cb93834349eMD56Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdfFernandez_GKS-Torres_NLL.pdfapplication/pdf2182954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/7/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf92474f9bbd56da72f7b3d52edb0e8eeeMD57TEXTFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.txtFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/8/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.txt528d8ee2f7438fdfdd4661b29a7973b6MD58Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.txtFernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/10/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.txt210c4a4a15525422a9240947e8a7ad5aMD510Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.txtFernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.txtExtracted texttext/plain122754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/12/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.txt7e3aecc67cd07ea133fef94410a6ee40MD512THUMBNAILFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.jpgFernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/9/Fernandez_GKS-Torres_NLL-SD.pdf.jpg78d8dc9c04f3943ef6e467e6049ea4daMD59Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.jpgFernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/11/Fernandez_GKS-Torres_NLL-IT.pdf.jpgdaa4d74f3f34d012fa3c1359c97f2c60MD511Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.jpgFernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153245/13/Fernandez_GKS-Torres_NLL.pdf.jpg78d8dc9c04f3943ef6e467e6049ea4daMD51320.500.12692/153245oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1532452025-03-12 23:53:43.543Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).