Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Lealtad de marca Fidelización Clientes Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_35267f1588118a0cb6b141f71b1a8b39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131555 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
title |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 Jarama Marroquin, Francesca Miriam Branding Lealtad de marca Fidelización Clientes Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
title_full |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
title_sort |
Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023 |
author |
Jarama Marroquin, Francesca Miriam |
author_facet |
Jarama Marroquin, Francesca Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Walter Sechuran, Fernando Arturo Alberca Teves, Gustavo Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jarama Marroquin, Francesca Miriam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Lealtad de marca Fidelización Clientes Herramientas gerenciales |
topic |
Branding Lealtad de marca Fidelización Clientes Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La investigación tuvo como población a 108 clientes de la empresa de blindaje automotriz de Lima. La técnica empleada de investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario con escala Likert, las cuales presentaron una confiablidad del instrumento de 0.908 sobre el branding y 0,896 sobre la lealtad de marca, finalmente los resultados fueron procesados y analizados en el software SPSS 25. Concluyendo que en efecto, existe influencia del branding en la lealtad de marca con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,845** y una significancia bilateral de 0,000 lo que se interpretó como una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos serán de ayuda y referencia a futuras investigaciones ya que el branding es una estrategia que debe estar aplicada dentro de las empresas para influir en la lealtad de sus consumidores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T21:45:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T21:45:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/1/Jarama_MFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/2/Jarama_MFM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/3/Jarama_MFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/5/Jarama_MFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/7/Jarama_MFM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/9/Jarama_MFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/6/Jarama_MFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/8/Jarama_MFM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/10/Jarama_MFM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a02248d0cd3fc6b035974e2bece0d581 aa6e480bdeed0ee4bb76bfdb5acde1c4 65e004995ac870a19d4af080273e6a7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a5c7247690d9066c169a167d3f54100 5b55f739686cd88ae9aef9c4e6855671 9c8aafb9d658a471eb6d27783f5fb152 faa858d73c3829035a4817f88bc515ae 8de10c59dbe09896f62db99b005f1766 faa858d73c3829035a4817f88bc515ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921754466680832 |
spelling |
Walter Sechuran, Fernando ArturoAlberca Teves, Gustavo JavierJarama Marroquin, Francesca Miriam2024-01-23T21:45:10Z2024-01-23T21:45:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La investigación tuvo como población a 108 clientes de la empresa de blindaje automotriz de Lima. La técnica empleada de investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario con escala Likert, las cuales presentaron una confiablidad del instrumento de 0.908 sobre el branding y 0,896 sobre la lealtad de marca, finalmente los resultados fueron procesados y analizados en el software SPSS 25. Concluyendo que en efecto, existe influencia del branding en la lealtad de marca con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,845** y una significancia bilateral de 0,000 lo que se interpretó como una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos serán de ayuda y referencia a futuras investigaciones ya que el branding es una estrategia que debe estar aplicada dentro de las empresas para influir en la lealtad de sus consumidores.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingLealtad de marcaFidelizaciónClientesHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA1000347509378805https://orcid.org/0000-0002-7233-4689https://orcid.org/0000-0002-4872-610570553730413207Aliaga Cerna, DanteAlberca Teves, Gustavo JavierWalter Sechuran, Fernando Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJarama_MFM-SD.pdfJarama_MFM-SD.pdfapplication/pdf1051634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/1/Jarama_MFM-SD.pdfa02248d0cd3fc6b035974e2bece0d581MD51Jarama_MFM-IT.pdfJarama_MFM-IT.pdfapplication/pdf5370017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/2/Jarama_MFM-IT.pdfaa6e480bdeed0ee4bb76bfdb5acde1c4MD52Jarama_MFM.pdfJarama_MFM.pdfapplication/pdf1080864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/3/Jarama_MFM.pdf65e004995ac870a19d4af080273e6a7fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJarama_MFM-SD.pdf.txtJarama_MFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/5/Jarama_MFM-SD.pdf.txt3a5c7247690d9066c169a167d3f54100MD55Jarama_MFM-IT.pdf.txtJarama_MFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/7/Jarama_MFM-IT.pdf.txt5b55f739686cd88ae9aef9c4e6855671MD57Jarama_MFM.pdf.txtJarama_MFM.pdf.txtExtracted texttext/plain92741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/9/Jarama_MFM.pdf.txt9c8aafb9d658a471eb6d27783f5fb152MD59THUMBNAILJarama_MFM-SD.pdf.jpgJarama_MFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/6/Jarama_MFM-SD.pdf.jpgfaa858d73c3829035a4817f88bc515aeMD56Jarama_MFM-IT.pdf.jpgJarama_MFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/8/Jarama_MFM-IT.pdf.jpg8de10c59dbe09896f62db99b005f1766MD58Jarama_MFM.pdf.jpgJarama_MFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/10/Jarama_MFM.pdf.jpgfaa858d73c3829035a4817f88bc515aeMD51020.500.12692/131555oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1315552024-01-23 22:04:03.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).