Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jarama Marroquin, Francesca Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Lealtad de marca
Fidelización
Clientes
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_35267f1588118a0cb6b141f71b1a8b39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131555
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
title Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
spellingShingle Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
Jarama Marroquin, Francesca Miriam
Branding
Lealtad de marca
Fidelización
Clientes
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
title_full Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
title_fullStr Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
title_full_unstemmed Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
title_sort Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023
author Jarama Marroquin, Francesca Miriam
author_facet Jarama Marroquin, Francesca Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Walter Sechuran, Fernando Arturo
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Jarama Marroquin, Francesca Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Lealtad de marca
Fidelización
Clientes
Herramientas gerenciales
topic Branding
Lealtad de marca
Fidelización
Clientes
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La investigación tuvo como población a 108 clientes de la empresa de blindaje automotriz de Lima. La técnica empleada de investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario con escala Likert, las cuales presentaron una confiablidad del instrumento de 0.908 sobre el branding y 0,896 sobre la lealtad de marca, finalmente los resultados fueron procesados y analizados en el software SPSS 25. Concluyendo que en efecto, existe influencia del branding en la lealtad de marca con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,845** y una significancia bilateral de 0,000 lo que se interpretó como una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos serán de ayuda y referencia a futuras investigaciones ya que el branding es una estrategia que debe estar aplicada dentro de las empresas para influir en la lealtad de sus consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T21:45:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T21:45:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/1/Jarama_MFM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/2/Jarama_MFM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/3/Jarama_MFM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/5/Jarama_MFM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/7/Jarama_MFM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/9/Jarama_MFM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/6/Jarama_MFM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/8/Jarama_MFM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/10/Jarama_MFM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a02248d0cd3fc6b035974e2bece0d581
aa6e480bdeed0ee4bb76bfdb5acde1c4
65e004995ac870a19d4af080273e6a7f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a5c7247690d9066c169a167d3f54100
5b55f739686cd88ae9aef9c4e6855671
9c8aafb9d658a471eb6d27783f5fb152
faa858d73c3829035a4817f88bc515ae
8de10c59dbe09896f62db99b005f1766
faa858d73c3829035a4817f88bc515ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921754466680832
spelling Walter Sechuran, Fernando ArturoAlberca Teves, Gustavo JavierJarama Marroquin, Francesca Miriam2024-01-23T21:45:10Z2024-01-23T21:45:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131555La investigación realizada tiene como objetivo de estudio determinar la influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La investigación tuvo como población a 108 clientes de la empresa de blindaje automotriz de Lima. La técnica empleada de investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario con escala Likert, las cuales presentaron una confiablidad del instrumento de 0.908 sobre el branding y 0,896 sobre la lealtad de marca, finalmente los resultados fueron procesados y analizados en el software SPSS 25. Concluyendo que en efecto, existe influencia del branding en la lealtad de marca con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,845** y una significancia bilateral de 0,000 lo que se interpretó como una correlación positiva muy fuerte. Los resultados obtenidos serán de ayuda y referencia a futuras investigaciones ya que el branding es una estrategia que debe estar aplicada dentro de las empresas para influir en la lealtad de sus consumidores.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBrandingLealtad de marcaFidelizaciónClientesHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del branding en la lealtad de marca de clientes de una empresa de blindaje automotriz, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA1000347509378805https://orcid.org/0000-0002-7233-4689https://orcid.org/0000-0002-4872-610570553730413207Aliaga Cerna, DanteAlberca Teves, Gustavo JavierWalter Sechuran, Fernando Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJarama_MFM-SD.pdfJarama_MFM-SD.pdfapplication/pdf1051634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/1/Jarama_MFM-SD.pdfa02248d0cd3fc6b035974e2bece0d581MD51Jarama_MFM-IT.pdfJarama_MFM-IT.pdfapplication/pdf5370017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/2/Jarama_MFM-IT.pdfaa6e480bdeed0ee4bb76bfdb5acde1c4MD52Jarama_MFM.pdfJarama_MFM.pdfapplication/pdf1080864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/3/Jarama_MFM.pdf65e004995ac870a19d4af080273e6a7fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJarama_MFM-SD.pdf.txtJarama_MFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/5/Jarama_MFM-SD.pdf.txt3a5c7247690d9066c169a167d3f54100MD55Jarama_MFM-IT.pdf.txtJarama_MFM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/7/Jarama_MFM-IT.pdf.txt5b55f739686cd88ae9aef9c4e6855671MD57Jarama_MFM.pdf.txtJarama_MFM.pdf.txtExtracted texttext/plain92741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/9/Jarama_MFM.pdf.txt9c8aafb9d658a471eb6d27783f5fb152MD59THUMBNAILJarama_MFM-SD.pdf.jpgJarama_MFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/6/Jarama_MFM-SD.pdf.jpgfaa858d73c3829035a4817f88bc515aeMD56Jarama_MFM-IT.pdf.jpgJarama_MFM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/8/Jarama_MFM-IT.pdf.jpg8de10c59dbe09896f62db99b005f1766MD58Jarama_MFM.pdf.jpgJarama_MFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131555/10/Jarama_MFM.pdf.jpgfaa858d73c3829035a4817f88bc515aeMD51020.500.12692/131555oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1315552024-01-23 22:04:03.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).