Propiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la escuela (ACE), en alumnos del distrito de Víctor Larco

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en alumnos del distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo. La muestra fue de 551 alumnos de 1er a 6to grado del nivel primario. Se obtuvo correlaciones ítem-tes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Silva, Lorena De Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/261
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alteración del comportamiento
confiabilidad
Validez
normas percentilares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en alumnos del distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo. La muestra fue de 551 alumnos de 1er a 6to grado del nivel primario. Se obtuvo correlaciones ítem-test corregidos muy significativos. Respecto a la validez de constructo evaluado mediante el análisis factorial confirmatorio se establece que la estructura unidimensional del modelo propuesto por el autor es aceptable en la población investigada, según lo establece la prueba de independencia chi-cuadrado, el índice de bondad de ajuste de Bollen’s con un valor de .90 que establece un ajuste razonable. La confiabilidad por consistencia interna de la escala es calificada como elevada por presentan un coeficiente Alfa de Cronbach de .954. Se identificaron diferencias significativas por género, a partir de las cuales se elaboraron las normas en percentiles para varones y mujeres. Estos resultados obtenidos indican que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) es un instrumento válido y confiable para ser usado en casos de alteraciones conductuales en la escuela en la población investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).