Cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa - Chavinillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación inicia del objetivo general que radica en determinar la influencia entre los cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución educativa - Chavinillo, 2022. Se realizò la siguiente metodología: enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Torres, Lisseth Mirtha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128900
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentos
Pictogramas
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación inicia del objetivo general que radica en determinar la influencia entre los cuentos con pictogramas en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una Institución educativa - Chavinillo, 2022. Se realizò la siguiente metodología: enfoque cuantitativo de tipo aplicada, teniendo como diseño metodológico pre experimental, el nivel de estudio es explicativo. La población lo constituye 15 estudiantes, no se trabajó con muestra puesto que se tiene acceso a todos los estudiantes. Referente a la técnica se utilizó la guía de observación para las dos variables y el instrumento para medir fue la observación en ambas variables. La conclusión principal fue que los cuentos con pictogramas influyen significativamente en la comprensión de textos, lo cual se demuestra con la prueba T Student=-8,367; siendo su significancia de 0.000 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, mediante la prueba T Student y la regla de decisión si p- valor es menor a 0.005 se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).